Esta biografía novelada sigue las huellas de uno de los activistas más audaces, imaginativos y olvidados del anarquismo ibérico : Laureano Cerrada. Con un estilo desnudo de florituras, pero a la vez muy visual y dinámico, César Galiano ha bosquejado la trayectoria vital de Cerrada con la idea no tanto de que se conozcan los pormenores de sus hazañas paso a paso, sino de que no se pierda el rastro de su estela.
Poco se sabe de Laureano Cerrada. Este libro nos acerca a algunas de las peripecias vitales de este anarquista, hombre guasón, que hacía las cosas a su manera, que no rendía cuentas a nadie, que era tenaz en sus objetivos y clarividente en sus postulados. Su activismo a punto estuvo de provocar el cataclismo del régimen franquista y quién sabe de qué más. Cerrada fue el paradigma de los luchadores anarquistas, de los locos, de los nobles, de los que piensan que la Humanidad aún puede salvarse, o que por lo menos merece la pena vivir para intentarlo.
César Galiano Royo ha escrito El día de «Barcelona (crónica del inicio de una revolución)», «La generación inexistente», «El exilio está aquí «y «Diario del Hospital (no te fíes del de la bata verde)». En los años 80 y 90 fue guionista de algunas revistas de cómics como El Jueves, El Víbora o Makoki. Pronto publicará una novela sobre la Primera Internacional, una historia de los internacionales de la región española.
Fuente: Redacción