Reunido el Secretariado Permanente del Sindicato Único de CGT de Almería, se acordó emitir este comunicado con motivo de la represión laboral y sindical que se está sufriendo en la empresa almeriense de transportes de viajeros por carretera AUTOCARES BERNARDO, S.A.

Dada la legitimación de este sindicato, se constituyó sección sindical en dicha empresa según la normativa legal actual. Se inician desde ese momento, por parte de AUTOCARES BERNARDO, actuaciones en contra de los integrantes de dicha sección sindical. Estas acciones represivas, han culminado con el despido por motivos puramente inventados, de un afiliado e integrante de la lista para las elecciones sindicales.

Dada la legitimación de este sindicato, se constituyó sección sindical en dicha empresa según la normativa legal actual. Se inician desde ese momento, por parte de AUTOCARES BERNARDO, actuaciones en contra de los integrantes de dicha sección sindical. Estas acciones represivas, han culminado con el despido por motivos puramente inventados, de un afiliado e integrante de la lista para las elecciones sindicales. Elecciones promovidas por CGT, pasado un año desde la finalización del mandato electoral anterior, encontrándose las trabajadoras y trabajadores de esta empresa, en la indefensión y abandono absolutos desde el punto de vista sindical.

La intransigencia de los administradores de la empresa, negándose a cualquier tipo de negociación y rehuyendo unas conversaciones normales, incluso con el secretario General de CGT-ANDALUCIA, demuestran un talante que recuerda a otras épocas autoritarias, por parte de las personas que rigen actualmente esta empresa.

Solicitamos, dada la gravedad del acoso sindical a que están siendo sometidos los demás integrantes de la sección sindical, así como nuestros afiliados en esta empresa:

*Solidaridad con los compañeros y envío de peticiones de readmisión.

*Solidaridad, pedimos a los integrantes de colectivos afines, tanto a nivel personal como a nivel organización, a que busquen alternativas y a no contratar los servicios de AUTOCARES BERNARDO, manteniendo un BOICOT activo, mientras dure esta salvaje represión y el trabajador no sea readmitido.

Confirmarle a quien pueda entender, que quien ataca a un compañero de la CGT ataca a toda la CGT, por lo que vamos a acometer todas las acciones sindicales nuestro alcance en la lucha por la readmisión del compañero y la protección de todos los demás que están en el punto de mira de esta empresa.

¡SALUD y LUCHA!

SECRETARIADO PERMANENTE CGT-ALMERÍA


Fuente: CGT-Almería