Comunicados que han sacado las delegadas de CCOO en CATSA (filial de SOGECABLE) sancionadas por la burocracia de la ejecutiva de CCOO por defender los intereses de l@s trabajador@s y luchar contra el fraude de ley.
Que todo el mundo sepa como actua CCOO contra l@s afiliad@s honest@s y combativ@s que aun quedan en el sindicato.
¡¡¡POR LA DESAFILIACIÓN MASIVA DE CCOO Y UGT, QUE CUNDA EL EJEMPLO !!!
Comunicados que han sacado las delegadas de CCOO en CATSA (filial de SOGECABLE) sancionadas por la burocracia de la ejecutiva de CCOO por defender los intereses de l@s
trabajador@s y luchar contra el fraude de ley.
Que todo el mundo sepa como actua CCOO contra l@s afiliad@s honest@s y combativ@s que aun quedan en el sindicato.
¡¡¡POR LA DESAFILIACIÓN MASIVA DE CCOO Y UGT, QUE CUNDA EL EJEMPLO !!!
¡A TODOS LOS TRABAJADORES !
¡TOMAR UNA DECISIÓN URGENTE !
La sección sindical de comisiones obreras en Catsa ha trabajado históricamente sin injerencias externas. Se ha caracterizado siempre por aprobar la línea a seguir y por establecer sus acuerdos internos sobre la base de la mayoría de sus afiliados.
Sin embargo, desde que a finales del 2002 el sindicato Comfia de CC.OO. se negó a llevar las denuncias en contra de los contratos en fraude de ley y nos vimos obligados acudir a un abogado particular, los intentos de injerencia y torpedeamiento del trabajo en la sección sindical han ido en aumento. Con la llegada de los ex delegados de CCOO de Vía Digital después de la firma del ERE por Comfia-CCOO, este sindicato utiliza a los recién llegados para torpedear la lucha contra Catsa y evitar así su integración en la dinámica interna de la sección sindical.
El objetivo de Comfia-CCOO es paralizar la demanda porque con ello ve peligrar su influencia como interlocutor con la patronal del Telemárketing, con lo que se verían afectados los beneficios directos que obtiene para su aparato.
Comfia en particular, aunque no exclusivo este comportamiento de este sindicato, mantiene relaciones de clientelismo con la patronal del sector de Telemárketing. A cambio de delegados dóciles y de secciones sindicales inactivas y sumisas que garanticen la paz social en las empresas obtiene favores en forma de liberaciones, cursos, congresos, y mantenimiento del aparato sindical entre otros. Los trabajadores somos utilizados como forma de presión −se vio nuestra fuerza en las manifestaciones por el convenio− y como moneda de cambio −se controla nuestra fuerza a cambio de beneficios para el aparato sindical− y así favorecer la conciliación con los intereses de la patronal, como sucedió con la firma del acuerdo del convenio en el que la plataforma reivindicativa original fue rebajada escandalosamente frenando con ello las movilizaciones. Pactando todo en reuniones secretas con la patronal al margen de la mesa de negociación.
Como en la sección sindical de Catsa existe una mayoría sólida contra esta política general de Comfia-CCOO, desde el sindicato deciden unilateralmente, sin intentar hablar con la sección sindical y sin respetar la expresión de su mayoría de afiliados, disolver la ejecutiva de la sección e imponer una gestora “provisional” dirigida directamente desde el aparato sindical.
Desde que funciona esta gestora, el grupúsculo de individuos que la componen y algunos delegados de CCOO que les apoyan, carentes de toda moral y compañerismo, se reúnen repetidamente, sin contar con nadie y en contra de la decisión mayoritaria de las asambleas de trabajadores, con la dirección de Catsa con el único fin de favorecer su situación personal en la empresa o pactar unos incentivos que sólo valen para despedir a los trabajadores. Además, su labor sindical consiste en oponerse a todo trabajo unitario del Comité de Empresa, en entorpecer la lucha por las mejores condiciones laborales en la empresa, en intentar cizañar y dividir al resto de los trabajadores, fomentando el miedo y difundiendo falsos comentarios para limar las expectativas creadas con la victoria obtenida con la Sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Madrid.
Esta Sentencia, en cambio, ha permitido demostrar que Comfia-CCOO, con su actuación sólo defiende a la patronal y su sector del Telemárketing, sector donde la precariedad, los bajos sueldos, el grado de explotación y los elevados beneficios empresariales son sus características predominantes. Con la Sentencia ha quedado demostrado que los trabajadores tenemos razón y que sólo la patronal y Comfia pretenden mantener nuestra explotación.
El último acto de represión de Comfia contra de la sección sindical ha sido la sanción impuesta a tres delegadas de la mayoría, por un periodo de cuatro años por la que se ven privadas de todos los derechos de afiliación manteniendo exclusivamente sus deberes. Con ello dejan a las delegadas de comisiones en Catsa sin protección alguna frente a los ataques de la dirección, pretendiendo con ello debilitar al resto del Comité de Empresa, descabezar y dejar sin amparo a la mayoría de la afiliación al sindicato y desactivar a una parte del movimiento de lucha contra la policita antiobrera de la empresa y por los derechos de los trabajadores facilitando, así, la instauración del grupito de usurpadores como representantes únicos y absolutos de comisiones obreras e imponiéndolos como únicos interlocutores ante la empresa para cualquier tipo de negociación ajena a los intereses de la plantilla.
En estos momentos en que es patente la política represiva contra los trabajadores y de empeoramiento de condiciones laborales por parte de Catsa-Sogecable, CCOO sale en defensa de la empresa e intenta debilitar al Comité.
Por todo esto, las abajo firmantes ante la imposibilidad de trabajar como sección sindical de comisiones obreras nos damos de baja del sindicato, llamamos a todos los afiliados de Comfia en Catsa a que nos secunden en este paso y al resto de los trabajadores a que desconfíen de todo lo que lleve las siglas de Comfia CC.OO. y les conminamos a que si no quieren que esta deplorable situación haga mella en el Comité de Empresa, en el resto de la plantilla y en la lucha que entre todos llevamos a cabo desde hace años, se afilien y pasen a reforzar a las organizaciones que dentro de Catsa aún defienden nuestros legítimos derechos y luchan por su implantación y mejora.
Delegadas de Comisiones Obreras en Catsa :
LA BUROCRACIA DE CCOO NO ADMITE LAS DIFERENCIAS
IMPIDE QUE LOS AFILIADOS TENGAN DEMOCRACIA
Desde que se formó el Comité de Empresa un grupo de compañeros trabajamos para constituir y hacer crecer la sección sindical de CCOO en Catsa. Esta sección se ha caracterizado por trabajar sin injerencias de la dirección del sindicato y por tomar las decisiones democráticamente a través de plenos de afiliados.
En diversas ocasiones hemos tenido diferencias con la política sindical y con los métodos de la dirección del sindicato y así lo hemos expresado en los organismos de CCOO a los que pertenecíamos (Ejecutiva de Madrid de TMKT, Ejecutiva Estatal de TMKT, reuniones de delegados o plenos de afiliados).
Hemos mostrado diferencias con las reuniones y acuerdos secretos de la dirección del sindicato al margen de la mesa de negociación del convenio, con la rebaja que hicieron de las reivindicaciones de convenio a cambio de liberar a miembros del aparato sindical. Diferencias con firmar en el convenio de ETT que CCOO facilitará la contratación de trabajadores de ETT. Diferencias con la falta de respuesta a la precariedad que sufrimos los trabajadores, aceptando convenios como el nuestro en el que el 70% es precario (aumentando la cifra de precariedad si entran compañeros de ETT). Diferencias con aceptar despidos masivos planteados por la patronal y aceptados por CCOO a través de ERES pactados.
La diferencia que ha llevado a la injerencia y ruptura de la sección sindical es la lucha contra el fraude de ley en la contratación. CCOO nunca quiso llevar adelante esa denuncia alegando que no se iba a ganar. Cuando se ganó en el TSJM la dirección estatal de Comfia nos reunió para frenar las denuncias, nosotros le informamos que era una decisión del pleno de afiliados y que seguiríamos adelante. Es a raíz de ello que han ido dando los pasos para romper ésta sección sindical e imponer una Dirección Provisional con la única intención de frenar las demandas contra Sogecable.
No sólo rompieron la sección sindical sino que se han encargado de intentar romper el Comité Empresa y con ello debilitar la lucha de los trabajadores. Han publicado incluso comunicados contra los trabajadores asistentes a las asambleas. Han alabado el talante negociador de la Empresa, mientras estaban sancionando y despidiendo trabajadores, luego han tenido que reconocer que son intransigentes, pero no dan marcha atrás a pesar del daño que han hecho a los trabajadores.
Llegando la empresa a despedir a varios afiliados de CCOO sin que ni la Dirección Provisional ni la Dirección del sindicato hayan hecho nada.
Esta Dirección Provisional fue impuesta saltándose la decisión de los afiliados en el pleno del día 22 de febrero. Dicha Gestora, junto a la Dirección del sindicato y asesorados por Paco López, lo único que ha hecho es saltarse continuamente la voz y las reivindicaciones de sus afilados.
Recogimos la firma de más de un 50% de los afiliados actuales de Catsa para exigir la celebración de un pleno de afiliados pidiendo la dimisión de los delegados Lols y elegir la dirección de la sección. Se han negado teniendo miedo a perder una vez más las votaciones.
Varios afiliados nos constituimos en corriente de opinión, amparados por los estatutos, algo que también ha molestado a la Dirección de este sindicato ya que nos lo recriminan en la carta de sanción.
Dentro de todas las medidas burocráticas y en continuación con la línea de eliminar cualquier diferencia que exista dentro del sindicato y que les impida continuar con la política de colaboración con la patronal, el último ataque a la sección sindical ha sido suspender de derechos a tres delegadas de la sección durante cuatro años. Es vergonzoso que un sindicato como CCOO, “insignia del pluralismo de ideas y democrático”, suspenda a sus delegados por luchar contra el fraude de ley y a favor de los derechos de los trabajadores, por encima de otros intereses sindicales.
Por todo ello y porque pensamos que ya no es posible continuar dentro de CCOO porque no respeta la democracia, el pluralismo y la lucha de los trabajadores contra el fraude de ley llamamos a los afiliados a darse de baja de CCOO. Opinamos que debemos continuar organizados y defendiendo los derechos de los trabajadores por ello además de pedir la baja de CCOO os animamos a que os afiliéis a cualquiera de los sindicatos que están luchando en Catsa.
Fuente: CGT-PV