Los Servicios especiales rusos detienen cerca de 200 miembros del Foro Social Ruso, incluido el Secretario Ejecutivo del SKT y a su hijo de 14 años.
Según fuentes del sindicato anarcosindicalista SKT (Confederación del Trabajo Siberiana),la pasada noche empleados de los servicios especiales de la Federación Rusa detuvieron a la delegación de miembros del SKT al paso de su tren por Ekaterimburgo camino del Foro Social Ruso que se ha de celebrar en los siguientes días en San Petersburgo. Entre ellos se encontraba el Secretario Ejecutivo del SКТ Vasily Starostin con su hijo menor de edad, contra los cuales se ha abierto una causa criminal. Según el propio Starostin varios pasajeros han declarado que ellos sostenían una “mala conducta”, al tiempo que “sostenían conversaciones antigubernamentales” y tenían materiales de “simbología fascista” (en realidad banderas rojinegras del SKT).
Tras el inicio de la represión a escala estatal la noche del pasado domingo día 9, en total por el país sido detenidos no menos de 200 delegados del Foro Social Ruso y activistas contra el G-8. La estrategia de provocación y justificación incluye la violencia física, incautación de pasaportes, la acusación de tenencia de narcóticos, explosivos y todo tipo de acusaciones de infracción del orden.
La secretaria del SKT hace una llamada a la solidaridad internacional.
Para hacer llegar mensajes de condena por lo sucedido el telefono/fax de la Jefatura del Departamento de Asuntos Internos de Ekaterimburgo es 8-343-3588740 ; (desde España el 007 delante y eliminar el 8).
Par : CGT Federación Rusa
Fuente: CGT Federación Rusa