Cerca de treinta representantes de la Confederación General del Trabajo (CGT) ocuparon ayer una de las oficinas situadas en el edificio que acoge a distintas delegaciones de los diferentes sindicatos de la provincia, en la avenida Fernández Ladreda, 31-35. Este inmueble, según afirman fuentes de la organización, afecta al patrimonio sindical.
La central ampara su actuación en la ley 4/86 que regula este aspecto. Por eso, desde primera hora de ayer integrantes del Sindicato de Oficios Varios de CGT, fundado a partir de una escisión de la CNT, entraron y ocuparon el local situado en la primera planta del inmueble del número 25 de la avenida Fernández Ladreda.
La sede ocupada corresponde al antiguo Juzgado de los Social de Segovia, que fue trasladado a una nueva ubicación hace cerca de nueve meses, según asegura el responsable de Educación de CGT, Javier Lobo.
Sin respuesta
Tras permanecer encerrados casi toda la mañana, los dirigentes del sindicato se reunieron con el subdelegado del Gobierno en Segovia, Juan Luis Gordo, quien se comprometió a buscar una solución al problema.
La organización ya había solicitado la cesión de la sede que albergaba el antiguo Juzgado de lo Social a diferentes organismos competentes. Sin embargo, como señala Lobo, no han obtenido ninguna respuesta. De ahí, que hayan optado por una medida de presión que, según el secretario general de CGT en Segovia es « absolutamente legítima ». El espacio que antes ocupaba el juzgado se halla vacío.
Par : El Norte de Castilla