CGT informa a la ciudadanía que La Dirección de RENFE prolongará los gráficos de verano del personal de maquinistas de Cercanías en Madrid, con objeto de reducir el número de trenes.

El mantenimiento de los gráficos estivales supondrá una reducción en el funcionamiento de trenes a partir de la segunda quincena de Septiembre.

El mantenimiento de los gráficos estivales supondrá una reducción en el funcionamiento de trenes a partir de la segunda quincena de Septiembre.

RENFE suprime 48 trenes de Cercanías de la Línea C-5 (Fuenlabrada-Móstoles y viceversa). Asimismo reduce de forma sustancial las frecuencias de los trenes de Cercanías en las horas puntas de mediodía (14,00 a 16,00 h.) y las de la tarde (18,00 a 21,00h.) especialmente en la Línea C-3 (Aranjuez-Madrid Chamartín) y la Línea C-4 (Parla-Colmenar-San Sebastián de los Reyes).

CGT informa a los usuarios que estas medidas impuestas por RENFE suponen un ahorro insignificante, ya que existe tanto el material como el personal cualificado para conducir estos trenes, tal y como ha ocurrido siempre después del verano.

Para CGT, el coste social que estas medidas van a significar, especialmente en las poblaciones afectadas de la Comunidad de Madrid, es enorme pues limitará la movilidad de los ciudadanos que viven y/o trabajan en estas ciudades, además supondra una aglomeración añadida de personas en los trenes con la consiguiente incomodidad a la hora de viajar en ellos, sobre todo en horas punta.

El próximo día lunes 17 de septiembre hay una Huelga de 24 horas convocada por todos los Sindicatos que tiene representación en RENFE y ADIF, con motivo de las medidas privatizadoras impuestas por el Gobierno.

Sindicato Federal Ferroviario CGT


Fuente: Sindicato Federal Ferroviario CGT