Con motivo de la desconvocatoria por parte de CGT de la huelga parcial de la tarde el pasado día 8 de junio, para dar una oportunidad más a la negociación, la Dirección de RENFE Operadora ha demandado a CGT.

Con motivo de la desconvocatoria por parte de CGT de la huelga parcial de la tarde el pasado día 8 de junio, para dar una oportunidad más a la negociación, la Dirección de RENFE Operadora ha demandado a CGT.

En la huelga de 24 horas del pasado día 8 de junio hubo trabajadores que se sumaron a ella, entre estos los Mandos Intermedios Maquinistas AVE – Jefe del Tren – precisamente un colectivo que viene siendo ninguneado desde hace más de 3 años – lo que provocó que prácticamente la totalidad de los trenes Madrid-Sevilla-Málaga y viceversa se suprimiesen, ya que los responsables de la empresa no solicitaron al Ministerio de Fomento la implantación de servicios mínimos.

El caos que esta falta de responsabilidad empresarial produjo a la ciudadanía, ya que por ejemplo el ADIF, que es otra entidad pública empresarial, si que los solicitó. RENFE mantuvo en todos los canales de comunicación, durante toda la jornada huelga, que el servicio se desarrollaba con normalidad, y únicamente se trataba de simples retrasos, eso sí, suprimiendo el compromiso de puntualidad del AVE para evitar tener que devolver el precio de los billetes.

Sorprende que los responsables de RENFE culpabilicen a CGT de su propia ineptitud, y reclama la cantidad de UN MILLÓN Y MEDIO DE EUROS por los daños y perjuicios sufridos en la huelga del pasado día 8 junio. Son estos responsables los que deberían respetar la legalidad vigente y no ser arbitrarios, los que realizan este tipo de actuaciones contra CGT, que suponen un ataque frontal a los Derechos Fundamentales de Huelga y de Libertad Sindical conseguidos por los trabajadores tras muchos años de lucha, y que ahora los responsables de RENFE pretenden anular.

Desde CGT vamos a tomar cuantas medidas sindicales y jurídicas sean necesarias para depurar las responsabilidades a que hubiera lugar por estas actuaciones.

Reyes Cañaveras, Secretaría de Comunicación SFF CGT


Fuente: SFF CGT