Desde el día de ayer, los usuarios de la conexión ferroviaria Andalucia – Barcelona cuentan con un servicio menos, al suprimirse el servicio de auto-expreso desde Sevilla y Málaga.
Tras, practicamente, treinta años en los que los viajeros podian facturar su coche y llevarlo en tren a Barcelona junto a ellos, para una vez en destino poder desplazarse tranquilamente por Cataluña o viceversa por Andalucia, de un plumazo y sin avisar eliminan un nuevo servicio ferroviario.
Las consecuencias de la entrada en vigor de la Ley del Sector ferroviario no se están haciendo esperar, poco a poco todos los ciudadanos podremos percatarnos de los efectos nocivos de su aplicación, ahora le ha tocado el turno al auto-expreso, despues llegará el cierre de lineas, estaciones… y todo sivilinamente como si nada sucediese, para acostumbrar a la sociedad a asumir como hechos consumados la eliminacion del servicio publico ferroviario.
Esta actitud de los gestores de la actual RENFE (Adif -Operadora), de expulsar poco a poco a los usuarios del ferrocarril convencional desplazandolo a otros medios de transporte no tardará en pasar factura quedando convertido el transporte ferroviario en un servicio elitista, al que muy pocos van a poder acceder por sus precios y por la perdida del carácter vertebrador que siempre ha tenido el ferrocarril.
El servicio de Auto-expreso, que gozaba de muy buena acogida entre los viajeros por las ventajas obvias que presentaba, que era absolutamente rentable ya que simplemente suponia arrastrar las plataformas de automoviles con el mismo gasto de energia que supone mover el tren de viajeros y para el que era muy complicado encontrar plazas libres por la demanda existente, hoy ya es historia.
El SFF-CGT se va a seguir oponiendo al desmantelamiento del servicio publico ferroviario y denunciará publicamente todas las agresiones que como contribuyentes venimos sufriendo al eliminarse paulatinamente las prestaciones del ferrocarril.
Sección Sindical de Málaga SFF-CGT