Los/as trabajadores/as del Hotel Playa Cálida tras sufrir una situación de precariedad laboral y una actitud caciquil y humillante que la empresa está mostrando ante las demandas lógicas y razonables de mejora en las condiciones laborales que piden y que son entre otras muchas :
La empresa, con la ayuda de CCOO y UGT que impugnaron el preaviso de elecciones sindicales porque no consiguieron formar lista electoral, no ha permitido que continúe el proceso electoral facilitando el censo de trabajadores/as y no ha posibilitado hasta el día de hoy la formación de la mesa electoral. A mediados de agosto se produjo un acto de conciliación en el CMAC con CCOO, UGT, la empresa y CGT, y en el Laudo resolutorio se nos ha dado la razón a CGT, de manera que el proceso electoral no se podía interrumpir. Nos encontramos con que como consecuencia de todo esto las elecciones deberían seguir su curso, pero la postura de la empresa ha sido empezar a despedir a trabajadoras, una de ellas con dos hijos a su cargo y soltera, la otra embarazada. Respecto a la trabajadora embarazada la empresa ha solicitado informe médico a la trabajadora para reconsiderar su postura de despido.
Ante todo esto CGT ha mantenido una postura de defensa de los derechos de las y los trabajadores de la empresa, hemos denunciado con una demanda en el Juzgado de lo social la paralización del proceso electoral y denunciamos también el despido y todas las ilegalidades y situaciones de enorme explotación que la empresa está llevando a cabo.
Como respuesta a todo esto CGT realizó ayer domingo día 3 de septiembre a las puertas del Hotel Playa Cálida a las 11 de la mañana, para protestar por los despidos y reivindicar el cumplimiento del convenio de hostelería.
POR UNAS CONDICIONES LABORALES DIGNAS
El Sindicato CGT Costa Granada
Ángela Sánchez García
Secretaria General CGT Costa Granada
Fuente: Sindicato CGT Costa GranadaÁngela Sánchez García /