En un discurso pronunciado en la inauguración del Congreso Diocesano sobre la Familia en la basílica romana de San Juan de Letrán, Joseph Ratzinger ha dicho que "las distintas formas de disolución del matrimonio, desde las uniones libres y el ’matrimonio de prueba’, hasta el pseudo-matrimonio de personas del mismo sexo, son expresiones de una libertad anárquica que se hacen pasar de manera errónea por la auténtica liberación del hombre". El Papa, en consecuencia, ha exigido a los políticos que se opongan al reconocimiento de los derechos de las parejas homosexuales.

La familia de dos menores pide 7 años de cárcel para un cura acusado de abusos sexuales

En un discurso pronunciado en la inauguración del Congreso Diocesano sobre la Familia en la basílica romana de San Juan de Letrán, Joseph Ratzinger ha dicho que «las distintas formas de disolución del matrimonio, desde las uniones libres y el ’matrimonio de prueba’, hasta el pseudo-matrimonio de personas del mismo sexo, son expresiones de una libertad anárquica que se hacen pasar de manera errónea por la auténtica liberación del hombre». El Papa, en consecuencia, ha exigido a los políticos que se opongan al reconocimiento de los derechos de las parejas homosexuales.

La familia de dos menores pide 7 años de cárcel para un cura acusado de abusos sexuales

Papa critica uniones homosexuales

El Papa Benedicto XVI calificó al matrimonio gay de anárquico.

En lo que fueron sus primeras declaraciones sobre las uniones de personas del mismo sexo, el papa Benedicto XVI, aseguró que se trataban de una forma de «libertad anárquica».

En un discurso pronunciado en la inauguración del Congreso Diocesano sobre la Familia en la basílica romana de San Juan de Letrán, el Papa calificó al matrimonio no como una «injerencia de la autoridad» sino como «una exigencia intrínseca del pacto del amor conyugal».

«Las distintas formas de disolución del matrimonio, desde las uniones libres y el ’matrimonio de prueba’, hasta el pseudo-matrimonio de personas del mismo sexo, son expresiones de una libertad anárquica que se hacen pasar de manera errónea por la auténtica liberación del hombre», señaló el pontífice.

Benedicto XVI se pronunció también en contra del aborto y señaló que es «contrario al amor humano, a la vocación profunda del hombre y la mujer, cerrar de forma sistemática la propia unión al don de la vida y aún más suprimir o mermar la vida que nace».
El Papa hizo un llamado a reafirmar los valores familiares.

El Papa concluyó su mensaje con un llamado a reafirmar el valor de la familia y recalcó la necesidad de de medidas legislativas y administrativas que «respalden a las familias a engendrar y educar a los hijos».

Para muchos, las palabras del Papa no son una sorpresa. Durante su época como cardenal, Joseph Ratzinger, lideraba la campaña del Vaticano en contra de las uniones del mismo sexo.

Una de las medidas a la que recurrió fue instar a politicos católicos a oponerse a las leyes que garantizaban derechos conyugales a parejas homosexuales.


Fuente: BBC MUNDO