No es una broma, aunque pudiera parecerlo. ¿Los Negocios Fuerza de Paz ? La “destrucción creadora” que decía Schumpeter del capitalismo. Como la llamada “injerencia humanitaria” de las Fuerzas Armadas. ¿Armas para la Paz ?. Suena a coña marinera. Pero no, es una expresa declaración de intenciones de un famoso líder socialista y obrero. Es ni más ni menos que el título de la ponencia (La Comunidad Internacional de los Negocios como Fuerza Creadora de Paz) del ex presidente del gobierno Felipe González Márquez en la Convención Citigroup Latín America Business Leaders Summit 2007, celebrada en Nueva York, estados Unidos, los día 3 y 4 de mayo pasado. ¡El mítico líder del PSOE ! El estadísta que prefirió ponerse al servicio de hombre más rico del mundo, el mexicano Carlos Slim, antes que trabajar para su país como miembro del Consejo de Estado.
Este es el verdadero mantra del estado de la nación. Y no el juego de intereses concurrentes que manejó el duopolio reinante PP & PSOE en el debate parlamentario de hace unos días. Con un gobierno que ponía encima de la mesa como supremo activo sus mediáticas reformas cívicas y una oposición exigiendo las actas de las conversaciones con ETA por toda razón de Estado. ¡Psicofonías de sicofantes ! Porque la realidad, la España auténtica, estaba en otra parte.
Estaba en el fraude perpetrado por Zapatero al firmar con otros 27 iguales un minitratado que hurta la opinión de los ciudadanos para construir una Europa democrática, “despolitizando” su fuero a capricho de la mano invisible del mercado
Estaba es ese Informe de la ONU que sitúa a España en cabeza del consumo mundial de cocaína, con la derivada consiguiente de inseguridad ciudadana, deterioro de la salud pública, corrupción, mafias y tutti quanti aflora en el devastador boom inmobiliaria que azota nuestras costas y hace del Ibex 35 un tobogán.
Estaba en esa otra estadística oficial que habla de España como el segundo país del globo donde más ha crecido el número de millonarios el año pasado.
Estaba en los datos que proclaman a los titulados españoles como los segundos, por detrás de los checos, que perciben los salarios más bajos de un total de 13 naciones europeas.
Estaba, en fin, en el estudio del Fondo Monetario Internacional (FMI) que constata que España es el único miembro de la OCDE en el que el sueldo medio real ha retrocedido en la última década (1995-2005), etapa al alimón del tandem PP & PSOE, como bien tiene estudiado el catedrático Vicent Navarro (El subdesarrollo social de España)
Ya se sabe, la Internacional de los Negocios como Fuerza Creadora de Paz. Seguramente un poso de aquella filosofía china que encandilaba al Felipe González presidente de gobierno : gato blanco, gato negro, lo importante es que cace ratones. Decía Den Xiaoping y González repetía Por eso, China es hoy el portaviones del nuevo capitalismo y González va camino de ser su embajador plenipotenciario.
Fuente: Rafael Cid