16 de junio : CONCENTRACIÓN CONTRA EL FASCISMO EMPRESARIAL DE RIALS.
A continuación el comunicado de las/os trabajadoras de RIALS a puertas de la concentración contra los abusos patronales y despidos de varias/os trabajadoras.
Desde el mes de Noviembre del año pasado y con la excusa de una crisis que camufla una gestión empresarial pésima, los trabajadores/as de RIALS venimos sufriendo una situación de auténtico abuso patronal en el que la prepotencia, la explotación y los despidos aleatorios de Compañeros/as es el pan nuestro de cada día. Nada diferente, suponemos, de lo que ocurre en otras empresas. El capitalismo está rabioso y su forma de pagarlo es cebándose con los más débiles.
En RIALS el manual se está cumpliendo a la perfección : explotación, amenazas, sanciones al trabajador, y como colofón, la decisión de ejecutar despidos bajo la “modalidad” de ERE encubierto como solución mágica para salir de su supuesta crisis ; supuesta, porque mientras se nos amenaza y chantajea continuamente con el cierre, vemos como la parte administrativa de la Empresa no deja de crecer, reclutando nuevos “trabajadores” que se dedican a vigilar a quienes nos rehusamos a asumir más trabajo del que nos corresponde, para compensar así, el de los compañeros que ellos mismo han despedido. Dieciséis despedidos desde Noviembre de 2008 en puestos de trabajo necesarios, que se han saldado con una miseria de indemnización y sobre todo, con la certeza de que la Dirección ya se ha deshecho de la gente que le era más incómoda.
Ante esta situación nos encontramos indefensos, con un Comité de Empresa (de LA empresa sería más correcto decir), que se limita a ser un mero portavoz de la Dirección y que es cómplice de ésta en lo que a asustar y amedrentar se refiere ; un Comité que asiste impasible a la destrucción de puestos de trabajo, cada vez que el Jefe de Personal imprime su firma en las cartas de despido de los/as compañeros/as ; un Comité que ha hecho del “Es lo que hay” y el “es que no se puede hacer nada” su única argumentación.
Un Comité, en definitiva muy en la línea del sindicalismo amarillo, que deja a su suerte a los trabajadores/as, reduciendo su sindicalismo a horas y horas de reunión con la Dirección y con sus “jefes” sindicalistas de CCOO para decidir, sin contar con nadie por supuesto, que es lo mejor para nosotros. .
Desde la CGT hemos decidido que ¡ya basta !, no vamos a seguir aceptando esta situación de explotación y humillación desde la patronal y los mayoritarios. Nosotros no tendremos agencias de viajes ni aseguradoras para nuestros afiliados, pero en sindicalismo, cuando estos amarillos van, nosotros ya venimos.
Fuente: CGT Guadalajara