Se han colocado una serie de carteles para denunciar la situación
Los retrasos en la mejora de la carretera de C lig, que permite la comunicación del casco urbano de Benicarló con el polígono industrial El Collet, ha motivado el inicio de una campaña de protestas por parte del sindicado CGT y Esquerra Unida. El coordinador local de esta formación política, Pedro Martínez, indicó que "los trabajadores conocen el enorme riesgo y las incomodidades que se deben sufrir para llegar al polígono".

Se han colocado una serie de carteles para denunciar la situación

Los retrasos en la mejora de la carretera de C lig, que permite la comunicación del casco urbano de Benicarló con el polígono industrial El Collet, ha motivado el inicio de una campaña de protestas por parte del sindicado CGT y Esquerra Unida. El coordinador local de esta formación política, Pedro Martínez, indicó que «los trabajadores conocen el enorme riesgo y las incomodidades que se deben sufrir para llegar al polígono».

En su opinión, esta situación se podría agravar dentro de unas semanas, cuando entre en funcionamiento la nueva planta de hortalizas de la cooperativa Benihort. Desde el pasado sábado, una serie de carteles recuerdan a los usuarios de la vía de la peligrosidad de los accesos, que siguen sin tener arcenes tras varios años de espera.

«No comprendemos esta situación porque no pedimos hacer una autovía sino ampliar la actual carretera y poner un carril-bici», decía Pedro Martínez, quien añadió que desde su formación política «se presentan todos los años enmiendas a los presupuestos de la Generalitat para llevar a cabo la obra, y recibe todos los años la misma respuesta negativa». Desde la puesta en marcha de la zona industrial del Collet, el tráfico de vehículos pesados en esta carretera se ha incrementado.


Par : El Periódico Mediterráneo