La supresión arbitraria por RENFE de 34 trenes de cercanías diarios en Málaga lleva a movilizarse a las personas afectadas. La de Benalmádena será la primera de las tres previstas en las próximas semanas junto a Torremolinos y Fuengirola, además del Belén de CGT el próximo 3 de diciembre en Málaga.

Los sufridos usuarios del Cercanías de Málaga se están organizando para alzar la voz ante las decisiones de RENFE y el Ministerio contra los malagueños/as que necesitan este medio de transporte para poder realizar su vida diaria garantizándose la movilidad entre la capital, el Valle del Guadalhorce y la Costa, teniendo convocadas concentraciones el 27 de noviembre en la estación de Benalmádena y el 5 de diciembre en Torremolinos y manifestación en Fuengirola el próximo 12 de diciembre, acciones todas ellas que apoya CGT.

El golpe de mano del gerente de RENFE, Sr. Ferrero, el pasado día 11 de noviembre, decretando que la línea C1 queda con 76 trenes diarios en el mejor de los casos (30% menos) y 26 en la línea C2 (2 trenes diarios menos) supone un grave atentado al derecho a la movilidad, el incumplimiento tácito del Contrato entre la Administración General del Estado y la entidad pública empresarial RENFE-Operadora para la prestación de los servicios públicos de transporte de viajeros por ferrocarril de “Cercanías”, “media distancia” y “ancho métrico” que está vigente hasta 2027 y una burda tomadura de pelo a la ciudadanía malagueña que ve como se eliminan trenes en Málaga y Andalucía mientras que en otras Comunidades autónomas no se atreven a tocar y luego se criminaliza a las gaditanas/os cuando ya no pueden aguantar más desprecios de las administraciones.

A fecha de hoy se alcanzarán los 3472 trenes de cercanías suprimidos desde que comenzó el año europeo del ferrocarril en Málaga y de continuar las 34 supresiones diarias, si no somos capaces de revertir la situación, se suprimiran 4696 trenes de cercanías en 365 días, todo ello si no se suprime algún tren más de los previstos, que todo es posible.

CGT dará soporte y apoyo a todas las movilizaciones que propongan los usuarios de Cercanías de Málaga y a todas aquellas que puedan llevarse a cabo en otros municipios donde se reclama el tren público y social para sus vecinas/os y el derecho a la movilidad como un bien común del que se excluye a parte de la ciudadanía

 


Fuente: SFF-CGT Andalucía