En primer lugar agradecer a todos los trabajadores y trabajadoras la solidaridad y apoyo recibido.

Si nuestra entrega en la defensa de los derechos de los trabajadores era un deber inquebrantable, ahora será incondicionada.

Todos debemos eliminar tensión en la zona de inicio del conflicto, que la dirección magnifica intencionadamente, para objetivos interesados.

Si nuestra entrega en la defensa de los derechos de los trabajadores era un deber inquebrantable, ahora será incondicionada.

Todos debemos eliminar tensión en la zona de inicio del conflicto, que la dirección magnifica intencionadamente, para objetivos interesados.

El compañero, mando intermedio de la Sección de carenas, es un trabajador más, por lo que la responsabilidad de lo que ha ocurrido y de su desproporción tiene que recaer en la dirección de la empresa y en sus superiores.

No permitiremos que se focalice contra el compañero lo ocurrido.

Los mandos de esta empresa, trabajadores todos y todas, también saben gritar Solidaridad cuando se toca el sustento de los compañeros: “La papa”, porque en la base, cuando atentan contra nuestras casas y nuestra C.A.S.A, todos somos unidad de acción, una marea serpenteante que grita y clama por sus derechos y dice alto y claro ¡Dignidad!

La dirección utiliza y presiona a compañeros para perpetrar sus objetivos.

La dirección debe reflexionar sobre el recrudecimiento de las relaciones laborales y humanas en la empresa, situación que no beneficia a nadie.

Los trabajadores tenemos que defender nuestro trabajo y nuestras empresas. Velar por la buena marcha de las mismas, pero no ser objeto de escarnio ni de abuso por la exasperante e insaciable necesidad de productividad ilimitada capitalista.

Más dinero y más beneficios no significan mejores condiciones socio-laborales.

La dirección pretende pagar nuestro silencio…

La dirección sabe ya que los trabajadores defenderemos con ahínco nuestra empresa, nuestros valores de clase que se mantienen como referencia en el estado español desde hace más de 90 años.

Los sindicatos, conformados por compañeros y compañeras, en la defensa de esos valores y del sustento de todas y todos, debemos ser herramientas afiladas y limpias capaces de incidir en las decisiones de las multinacionales, de quebrantarlas.

CGT sigue en el tablero de juego, gracias a su capacidad de acción, pero sobretodo, gracias a las movilizaciones y apoyo de la plantilla de Tablada y del resto de centros que no han dejado de enviar mensajes de aliento y solidaridad.

Por todo lo anterior no procede otra cosa que el archivo del expediente abierto, porque por el desempeño de nuestra actividad sindical como trabajadores que representamos la voz de otros trabajadores: Ningún expediente es posible.

Sin presión no hay negociación.

Si nos tocan a un@ nos tocan a tod@s

CGT: Mitad Razón, mitad tormenta

SIN EL ALIENTO, LA UNIDAD Y EL APOYO DEMOSTRADO NADA HUBIERA SIDO POSIBLE.

Gracias de todo corazón. Un fuerte abrazo.

Tablada 16 de marzo de 2015. Primer día después de la permanencia.

SECRETARIADO PERMANENTE

SECCIÓN SINDICAL CGT-TABLADA


Fuente: CGT Grupo Airbus - CGT Tablada