Gran inquietud vista la rápida degradación de su salud
16 presos políticos de sidi Ifni Aït Baâmranne llevan a cabo una huelga de hambre indefinida desde el 7 de enero. Protestan contra la arbitrariedad, la falta de cuidados y las condiciones inhumanas que están padeciendo… Varios de ellos sufren patologías graves y necesitan intervenciones médicas urgentes, cuidados y un régimen alimentario adaptado.
Gran inquietud vista la rápida degradación de su salud

16 presos políticos de sidi Ifni Aït Baâmranne llevan a cabo una huelga de hambre indefinida desde el 7 de enero. Protestan contra la arbitrariedad, la falta de cuidados y las condiciones inhumanas que están padeciendo…
Varios de ellos sufren patologías graves y necesitan intervenciones médicas urgentes, cuidados y un régimen alimentario adaptado.

  •  Brahim Barra padece problemas renales, necesita una intervención quirúrgica urgente.

  •  Hassan Agharbi tiene problemas de próstata.

  •  Al Houari Assawlajane tiene un intestino artificial y padece asma aguda.

  •  Karim Chara tiene un quiste en el hígado.

  •  Ahgoun Ahmed padece graves problemas en la columna vertebral.

    Son víctimas de arrestos arbitrarios producidos durante o tras las protestas populares de Sidi Ifni. Están encarcelados con presos comunes, en celdas diminutas de apenas 22 metros cuadrados, donde se agolpan 87 presos.

    Entre los presos en huelga de hambre, Brahim Barra sufre una situación extremadamente preocupante. Los enfermeros que le han visto temen lo peor si no se le proporcionan cuidados urgentes. Brahim Barra tiene serios problemas renales y necesita una intervención quirúrgica urgente sin la que su vida peligra.

    Su huelga de hambre continúa sin ningún signo de diálogo por parte de la administración. Únicamente el «procurador» ha visitado la cárcel de Tiznit para intentar disuadir a los huelguistas. Ha recibido un rechazo categórico por parte de éstos. Pese a la inquietud por la salud de los suyos, el apoyo de las familias permanece intacto. Se reúnen día y noche en el local de ATTAC Sidi Ifni en solidaridad con los suyos.

    Estos 16 presos políticos de Sidi Ifni-Aït Baâmranne han cumplido ya el octavo día de huelga de hambre ante la indiferencia de las autoridades marroquíes. Una situación difícil, dadas las condiciones de su detención y los riesgos sobre su salud incluso para los que no sufren de ninguna enfermedad en particular.

    Los presos que se encuentran en la prisión de Tiznit recibieron la visita de un médico el martes 13 de enero. Todos sufren de hipertensión arterial. Los de la prisión de Inzegane también recibieron la visita de un médico el martes después de mediodía. El estado de salud de todos los presos se ha deteriorado especialmente. El dictamen médico es contundente con respecto a Brahim Barra que sufre de problemas renales muy graves, debe abandonar la huelga, si no, su vida corre peligro.

    Lista de presos en huelga de hambre :

    Grupo de la cárcel de Inzegane

    Karim Chara

    Atbib Abdelkader

    Brahim Barra

    Zakaria Rifi

    Hassan Agharbi

    Zine el Abidine Erradi

    Grupo de la cárcel de Tiznit

    El Amrani Mohamed

    Alkasbi Mustapha

    Aarab Omar

    Azzedine Amhil

    Brahim Harbili

    Al Houari Assawlajane

    Miloud Boutkat

    Abderahmane Dahbi

    Boumzough El Houseine

    Ahgoun Ahmed


    Fuente: CGT Maghreb