Desde que Pedro Arrojo, presidente de la Fundación Nueva Cultura del Agua, obtuvo el Premio Goldman, oigo y leo constantemente que es como el «Nobel de Medio Ambiente».
Nunca oí hablar de este premio, así que decidí buscar en la Red y… ¡Sorpresa, el premio lo concede un banco yanqui !
Su fundador fue senador republicano ultraconservador y militante sionista. Los descendientes maquillan tan agresivo perfil mediante la concesión de premios (que desgravan) y colaborando con diversas entidades, entre las que figura el Colegio de Economistas de España o similar. Casualmente PA es catedrático del ramo en la Universidad de Zaragoza y viaja con frecuencia a EEUU.
En el suplemento del País del 19 de Septiembre un artículo versaba sobre las conexiones Ben Laden-Bush. En titulares, el redactor destaca las principales entidades operadoras con tan pacíficas familias : ¡Goldman !
Como es natural, la banca Goldman opera en España con el oligopolio más granado : Telefónica, Endesa, grandes constructoras… Todo esto figura en la web. Las fotos de PA haciendo el ridículo, también.
Por supuesto PA y su corifeo conocen el origen bastardo del premio, pero con sus influencias y amiguetes lo han convertido en un imaginario premio nóbel.
Ahora comprendemos mejor el escandaloso silencio de la Fundación Nueva Cultura del Agua (EMBOTELLADA) en torno al TRASVASE DE PLÁSTICO.
Mientras las grandes multinacionales están embotellando y privatizando los mejores acuíferos de Aragón a toda velocidad, PA afirma en La Vanguardia que el agua desalinizada es «de altísima calidad y perfectamente embotellable».
Como canta Macaco : «No todo lo que reluce es oro. No todo.»
Carlos Rueda, presidente
Los Verdes-SOS Naturaleza
www.losverdes-sos.org