Concentración C/Calabria con Rosellón Lunes 21 de diciembre de 14 a 16h

La concentración servirá para explicar el estado actual de la negociación y el proceso de absorción de la Clínica Platón con las consecuencias que representará para lxs usuarixs.

 

El Hospital Clínic, tras el esfuerzo de la plantilla durante la pandemia, no aporta mejoras laborales a los trabajadores si no que pretende recortar aún más.

El Hospital Clínic, tras el esfuerzo de la plantilla durante la pandemia, no aporta mejoras laborales a los trabajadores si no que pretende recortar aún más.

Ya denunciamos la falta de personal por fuga a otros hospitales con mejores condiciones de contratación: disfrutando de una cadencia y días de libranza estables, además de mejores opciones de consolidación de puesto de trabajo o en los casos menos afortunados, con una planificación semana vista. Esto ha motivado, por ejemplo, que la empresa ya se haya visto obligada a subir el precio de las horas extraordinarias, ahora llamadas “de fuerza mayor”, en fines de semana y noche porque la plantilla no aguanta más.

Después de semanas de negociación con la empresa, las trabajadoras hemos podido constatar que no hay una voluntad real de parte de la dirección para mejorar las condiciones laborales de su plantilla. CGT defendemos la necesidad de dejar una negociación parcial del convenio del 2014 y aplicar una prórroga de éste pues representa una pérdida de tiempo. Lo que tenemos que hacer es empezar a negociar un nuevo convenio actualizado y que represente una evidente mejora de las condiciones laborales.

El resumen de la actual negociación es que perdemos más que ganamos:

El personal de cadencia flexible, que debería estar abolida desde el acuerdo de 2016, la empresa la mantiene incumpliendo este acuerdo.

Por lo que respecta a los días de libranza ¿en qué negociación se negocia perder derechos?

Las mejoras económicas se aplazan al futuro y… según necesidades de la empresa.

Etc, etc, etc.…

¡La lucha es el único camino!

Nayelly Faura, CGT Hospital Clínic

Pedro Ortiz, CGT Prensa Barcelona

 

 

 


Fuente: CGT Hospital Clínic Barcelona