El Hotel Escuela de Santa Cruz de Tenerife está albergando el pleno ordinario de FETAP-CGT durante los días 24 y 25 de noviembre con la participación de 22 entes y núcleos de la Administración pública.
El pleno ha comenzado con la intervención de la Secretaria General Arantza Alfaro donde ha agradecido el esfuerzo de la comisión organizadora y el esfuerzo conjunto por el crecimiento de la organización.
Posteriormente el Secretario de Organización Josep García ha orientado al plenario sobre el desarrollo del comicio y ha solicitado una ovación en recuerdo del compañero Román Sanz del SU de Burgos, fallecido el pasado día 23 de noviembre, donde ha destacado su gran labor sindical. Por último, cerrando el turno de intervenciones el SG del SU de Tenerife, José Hernández, ha agradecido el esfuerzo por desplazarse a esta localidad de todas las delegaciones presentes.
Durante el desarrollo del pleno, se van a debatir, junto a los acuerdos ya enviados por cada ente, la línea estratégica de la Federación para los dos próximos años basada en la acción sindical y en la modificación de estatutos que han de regular el ordenamiento orgánico de la FETAP.
Desde Acción Sindical, los puntos más importantes son: la reducción de la jornada laboral a 32 horas y la conciliación de la vida familiar. Además, se van a definir las líneas de expansión sindical tanto en sectores de la Administración en los que ya hay presencia como en los que se consideran estratégicos y que aún no tienen representación. Por otro lado, se emplaza a combatir la precariedad laboral en donde se destaca la pérdida de poder adquisitivo en el conjunto de las trabajadoras de la administración. Todas estas líneas se emplazan bajo la lucha por recuperar lo público.
Dentro de este comicio también se encuentra la voluntad del conjunto de la organización por la lucha feminista y por ende, se va a modificar el nombre de la federación. Además, se van a adaptar e incluir en sus estatutos la mención a los colectivos más precarizados y feminizados y así, organizándolos bajo el paraguas de esta federación.
Los participantes han destacado de este pleno la esperanza de salir más fortalecidas y unidas contra la patronal del sector, la Administración, que es la primera en” hacerse trampas al solitario” promoviendo leyes que luego incumple.
Fuente: Gabinete de prensa del Comité Confederal de la CGT