La semana pasada se presentó en el Ayuntamiento de Pizarra la contracumbre que se va a celebrar entre los días 9 y 11 de septiembre con motivo la Cumbre Iberoamericana de Ministros de Transportes que se desarrollará en la misma fecha en Málaga. La jornada de Pizarra consistirá en una serie de ponencias sobre el modelo de transporte y de urbanismo en Andalucía.
Con ella se pretende “aclarar”, la propuesta del actual Gobierno central en cuanto a transportes, centrado en el Plan Estratégico de Infraestructuras y Transporte, según el portavoz de la Coordinadora que organiza la jornada, José Luis Ordóñez.
Además, paralelamente se realizarán una serie de actividades lúdico-festivas para estos días, además de concentraciones en Málaga, el viernes 9 de septiembre y otra de la misma índole el sábado en Pizarra. La cumbre tiene como objetivos redactar el ‘Manifiesto Pizarra’ en torno al transporte público así como formar la Plataforma Andaluza de Defensa del Ferrocarril del Interior.
La coordinadora en Defensa del Ferrocarril de Interior está formada por Izquierda Unida, CGT, Ecologistas en Acción, Ayuntamiento de Pizarra y los Verdes por Andalucía. Según palabras del alcalde de Pizarra, Zacarías Gómez, se pretende defender el ferrocarril de cercanías, conservando las estructuras existentes, mejorándolas y poniendo en marcha otras líneas nuevas.
Fuente: diariomalaga