El abogado de cuatro de las internas que sufrieron supuestos abusos sexuales en el centro de extranjeros (CIE) de Capuchinos ha solicitado que devuelvan a otras dos inmigrantes que fueron expulsadas recientemente ya que también podrían haber sido víctimas de los hechos investigados.
El letrado Jesús Ureña presentó el pasado viernes 28 de julio un escrito en el Juzgado de Instrucción número 9 de la capital, que instruye el caso, en el que solicitó la práctica de nuevas pruebas testificales, entre las que se incluye la toma de declaración a estas dos mujeres, una centroamericana y otra de Europa del Este, que al parecer habrían confesado su participación en las supuestas fiestas en el CIE, según fuentes próximas a la investigación.
Los abogados defensores de las inmigrantes han anunciado su intención de recurrir el auto por el que los tres agentes abandonaron la prisión el miércoles por la noche, tras ser encarcelados el 23 de julio. El letrado que representa a las otras dos supuestas víctimas, Jaime Rodríguez Páez, alegó que existen razones para mantener la privación de libertad por la « alarma social » generada. Por su parte, el abogado de uno de los funcionarios, José Ignacio Francés, anunció que pronto presentarán una denuncia por falsa acusación. Los agentes, según el auto, han sido suspendidos por la policía de empleo y sueldo.
Por último, la Plataforma de Solidaridad con los inmigrantes de Málaga y la Coordinadora de Inmigrantes exigieron ayer el cierre del CIE, que calificaron de « centro de sufrimiento » por las « continuas violaciones de los derechos humanos ».
Fuente: Sur