"El juicio está ganado", recordó el sindicalista despedido tras detectar deficiencias en casi diez mil motores
"Debo declarar y declaro improcedente el despido del actor, condenando a la empresa demandada a elección del actor a su inmediata readmisión en las mismas condiciones que regían antes de producirse el despido (…)", se puede leer en el fallo del Juzgado de lo Social número 2 del pasado día 6 sobre la demanda interpuesta contra Renault por Enrique Martínez, delegado sindical de Trabajadores Unidos (TU), el sindicato al que pertenece el trabajador despedido en diciembre de 2007, al detectar Renault deficiencias en casi 10.000 motores. CGT, la "Asamblea de Apoyo a Enrique" y el propio afetado pidieron el 9 de mayo "simplemente el cumplimiento inmediato de la sentencia".
«El juicio está ganado», recordó el sindicalista despedido tras detectar deficiencias en casi diez mil motores

«Debo declarar y declaro improcedente el despido del actor, condenando a la empresa demandada a elección del actor a su inmediata readmisión en las mismas condiciones que regían antes de producirse el despido (…)», se puede leer en el fallo del Juzgado de lo Social número 2 del pasado día 6 sobre la demanda interpuesta contra Renault por Enrique Martínez, delegado sindical de Trabajadores Unidos (TU), el sindicato al que pertenece el trabajador despedido en diciembre de 2007, al detectar Renault deficiencias en casi 10.000 motores. CGT, la «Asamblea de Apoyo a Enrique» y el propio afetado pidieron el 9 de mayo «simplemente el cumplimiento inmediato de la sentencia».

«El juicio está ganado», afirmó Enrique Martínez, acompañado de representantes de las organizaciones antes citadas y de la letrada Doris Benegas, compañera de despacho de Ana Pérez, que defendió al trabajador y que «no pudo comparecer por estar en un juicio».

«La jueza, después de valorar todas las pruebas, ha estimado que el despido no era justo y no se ajustaba a la legalidad», expresó Benegas, que incidió en que los hechos atribuidos por la empresa al trabajador no son ciertos.

«Renault tiene numerosos controles de calidad para detectar un caso así antes de 5 meses. Además ha aportado pruebas, obtenidas por sus propios medios informáticos, que fueron impugnadas y que se escapan al control de los trabajadores», dijo Benegas.

La delegada de CGT, Miryam Largo, pidió responsabilidades para «los que han cometido errores en la fábrica y luego han culpado al trabajador», También calificó de «colaboradores y partícipes de la empresa» a UGT y CCOO.

Joaquín Isabel, delegado de TU, trasladó a la empresa la petición de que desista de recurrir el fallo, como ha anunciado en una ’hoja informativa’, «por el bien de la imagen de Renault».

«No sé si será coincidencia o no, pero Mario Jiménez, de Relaciones Sindicales, ha dejado la empresa», dijo Isabel, que como otros presentes anunció acciones por las agresiones sufridas por la policía en el exterior del Juzgado el día de la vista, el 29 de abril.


Fuente: F.V. (El Mundo)