Si una familia tradicional, compuesta por una pareja y su recién retoño. Según todas las revistas quiosqueras y de mas consejos de citados especialistas. La mujer después de dar a luz lo que sufre es una depresión pos-parto ; necesita : cariño, afecto compresión, por tener alteradas las tosteronas, las hormonas revolucionadas y tener la sensibilidad a flor de piel.
Que les hace pensar a esta sociedad, que otra mujer, en distinto circulo afectivo, no pueda demandar lo mismo y haya tenido que sufrir un embarazo sola, con la inseguridad de saber si podrá o no afrontar tan grande responsabilidad, llena de miedos, sin recursos, sin empleo, sin medios para dotar al bebe de sus primeras necesidades, sin nadie en que poyarse.
Es triste estar sola, enloquecedor dar vueltas y vueltas a tu cabeza, buscando respuestas a todos los miedos inseguridades, vértigos que durante los nueve meses, en ti, se acomodan.
Se habla de la sensibilidad de esa mujer, que no duerme sola, de lo frágil que se siente en estado de gestación.
Que gesta, la mujer joven de la cual nadie tiene compasión ¿ ?
Las listas en las casas de acogida, son interminables, listas incontables. Abortar o darlo en adopción, no es una solución.
Los recursos, no entran en el presupuesto Nacional. Tu gobierno (independientemente que partido este en el poder) al que solo le interesa tu voto. Te penalizan. Por ser madre soltera (familia monomarental). Las becas inexistente (teniendo doble empleo, ya que las miserias de un solo sueldo, no cubren tus necesidades mas elementales) con dos escasos sueldos, sobrepasas el limite de ingresos y quedas sin poder optar a ellas.
Donde están esos Derechos Constitucionales, donde dice : que a la familia protege ¿ ?
Ni siquiera Derecho a la vivienda.
Madre soltera 17años, 2 niñitas de corta edad. Solicitó vivienda al IVIMA ; se la denegaron por ser menor de edad. Para dar a sus pequeñas niñas un hogar. Se es menor de edad y no para sacarlas personalmente adelante ¿ ?
Colaboras, aportando la mejor herencia a la sociedad, futuro bien estar social.
Luchas, duramente los primeros años de la vida del bebe ; Son arduos, sumergida en el umbral de la pobreza, perdida y sin saber como salir del hondo agujero, profundo y sin fondo. Enloqueces y cuando te juzgan, no te ayudan, te castigan duramente, por ser mujer y engendrar un bebe (inesperado, posiblemente ; si o no deseado) que desató en ti, una indeseada locura.
Seguiremos gritando en silencio : Ayuda Ayuda Ayuda
Recursos, pero que no sean simbólicos.
Pilar Udó Villaverde
Presidenta de Amasol
Asociación de Madres Solteras y
Familias monomarentales de Torrejón de Ardoz
Fuente: Pilar Udó Villaverde