David Venegas Reyes, consejero estatal de la Asamblea Popular de los Pueblos de Oaxaca (APPO), preso en la Penitenciaría Central de Santa María Ixcotel, llamó al magisterio oaxaqueño a seguir en la lucha y no confiar más en el gobierno estatal porque no cumplió el acuerdo de su libertad.
A pesar de haber ganado dos amparos en contra de los dos procesos penales que tengo en contra por los delitos de sedición, asociación delictuosa y daños por incendio, lo que legalmente debería concluir en la obtención de su libertad, «el juez de consigna de Tlacolula de Matamoros, por orden de Ulises Ruiz Ortiz, hace una reclasificación de delitos y dicta un nuevo auto de formal prisión por rebelión, ataques a las vías generales de comunicación, ataques peligrosos, delitos contra funcionarios públicos y resistencia de particulares», señaló.
Esto, asentó, deja en evidencia una vez más, «hasta el colmo del descaro y el cinismo, el uso faccioso y vengativo de la Ley y las instituciones de Ruiz Ortiz para castigar en su autoritaria concepción a las personas que considera radicales y recalcitrantes».
Ante esto, rechazó «su hipócrita llamado al diálogo y a la reconciliación», así como «a la negociación con los asesinos del pueblo» para poder obtener su libertad.
«La única forma que considero para salir de prisión es la salida digna demostrando jurídicamente mi inocencia, pero sobre todo con el respaldo honesto, fraterno y desinteresado de los maestros y maestras de la Sección 22», apuntó.
Venegas Reyes dijo que si el mensaje de Ruiz Ortiz con la nueva «fabricación de delitos» en su contra «es el escarmiento», no lo intimidará y seguirá en la lucha dentro del gran movimiento social «que como gigante dormido espera el momento de despertar y con su fuerza implacable, derribar hasta la última piedra de los cimientos de este sistema de explotación, miseria y muerte».
Fuente: OCTAVIO VÉLEZ ASCENCIO (Noticias)