Despedido representante de CGT en el comité de empresa del Canal de Isabel II.
CGT siempre ha reclamado su derecho a ser oída y se ha encontrado siempre con la negativa por respuesta, por lo cual ha sido a través de sus comunicados, como se ha hecho oír.

Despedido representante de CGT en el comité de empresa del Canal de Isabel II.

CGT siempre ha reclamado su derecho a ser oída y se ha encontrado siempre con la negativa por respuesta, por lo cual ha sido a través de sus comunicados, como se ha hecho oír.

Esta sección ha sido discriminada desde el principio en cuanto a ubicación y medios para desarrollar sus labores de representación.

Siempre hemos cuestionado las actuaciones irregulares, de que hemos tenido conocimiento, siendo muchas las denuncias recogidas en los comunicados. Estos escritos han puesto en evidencia, muchas de las actuaciones de la dirección, que van en contra de los trabajadores y de la comunidad.

Como estamos hartos de repetir, en su pensamiento mono-lítico, no solo, no cabe la crítica y la disidencia, sino que se persiguen y se trata de acabar con ellas.

Para acabar con este foco reivindicativo y con toda la sección sindical, han esperado la primera oportunidad que se le ha presentado, arremetiendo contra uno de sus representantes y personalizando la persecución, eligiendo una cabeza de turco, con la que dar ejemplo y poniendo en jaque los derechos de los trabajadores en la empresa.

En el expediente han actuado siguiendo todos los pasos y con toda la intención de hacer las cosas “bien”, no cabe duda que buscan el despido.

Se hace responsable del correo electrónico a Miguel A. González, y se le culpabiliza de enviar un comunicado de CGT donde se denunciaban hechos y actuaciones de un capataz, que no tenia ninguna relación ni enfrentamiento personal con él. Este comunicado es tratado como una falta muy grave por malos tratos de palabra. Este comunicado se emitió con el beneplácito del subdirector de recursos humanos, estando Miguel de asuntos propios en el pueblo.

Días después, incoado ya el expediente, se niega la utilización de la herramienta informática TODOS para el envío de dos nuevos comunicados “Pútrida promoción” y “Nueva dirección, de mal en peor”. La sección de CGT decide enviarlos con los grupos elaborados en la propia sección sindical, pero esto es motivo de ampliación del expediente y de dos nuevas faltas muy graves por mala fe, deslealtad y abuso de confianza.

Durante el expediente el capataz supuestamente afectado, que dice sentirse gravemente lesionado por el escrito, reconociendo haber enviado comunicados a todos los centros de trabajo, cuestionando a CGT. Ignoramos si recibió consignas desde más arriba.

El jefe de la división de la EDAR de Móstoles, dice que le consta que el comunicado ha generado mal ambiente en el trabajo, esto último es cierto, y ha sido provocado por la posición de una dirección que defiende las actuaciones de este capataz. Han llovido los apoyos al comunicado, porque todos sabemos que son estos abusos los que deterioran el ambiente laboral.

Ante la declaración del expedientado donde niega todo tipo de responsabilidad, en el envío y redacción del comunicado, el director de recursos humanos, decide ser juez y parte, poniendo palabras falsas en la boca del expedientado y acusándole personalmente de descalificar al capataz, durante una reunión mantenida con los representantes de CGT, para tratar los temas laborales que preocupan a esta sección.

Por su parte, el subdirector de recursos humanos, en su declaración, se olvida decir que el comunicado tuvo que contar con su visto bueno.

Han preparado bien la encerrona y van a por todas, piensan que no tienen nada que perder y un gran cortijo por ganar.

En la última reunión que el Comité de empresa mantuvo con la dirección, ratificó la negativa a reconsiderar la sanción de despido impuesta sobre el representante de CGT.

Durante la conciliación previa, mantenida en la Consejería de empleo y mujer de la CAM, la dirección se mantuvo en su intransigencia.

Por lo cual hay previstas concentraciones, todas las semanas hasta la celebración del juicio. La primera de las cuales será el día 16 de septiembre a las 11:00 horas en la puerta de las oficinas centrales del Canal de Isabel II C/ Sta. Engracia 125. Metro Rios Rosas.

También vamos a proceder a enviar e-mails y faxes de protesta al Presidente, al Director Gerente y Director de recursos humanos del Canal de Isabel II. Las direcciones son :

Ignacio González González

Presidente

e-mail : ignacio.gonzalez@cyii.es

Fax : 915451494

G-Ildefonso de Miguel

Director Gerente

e-mail : idemiguel@cyii.es

Fax : 915451446

Fernando de Cevallos

Director RR.HH.

e-mail : fdecevallos@cyii.es

Fax : 915451431

Texto propuesto :

NO A LA REPRESION SINDICAL

READMISION DEL COMPAÑERO Y MIEMBRO DEL COMITÉ DE EMPRESA : MIGUEL ANGEL GONZÁLEZ ALONSO

¡Contamos con tu solidaridad !


Par : Miguel