A mediodia del sábado, los delegados al Congreso del SINDICATO FEDERAL FERROVIARIO de CGT, celebrado en Málaga, han elegido como Secretario General, para los próximos cuatro años, a José Aranda Escudero, afiliado a la Seccion Sindical de Cordoba, relevando en el cargo a Andrés Alvarez (Sección Sindical de Soria). A la par, ha quedado constituido el nuevo Secretariado Permanente Estatal en el que se produce una amplia renovacion.
Los acuerdos alcanzados en el IV Congreso Federal del SFF-CGT, dotan al Sindicato de las herramientas necesarias para funcionar en el nuevo marco ferroviario español tras la entrada en vigor el pasado 1 de enero de la Ley del Sector Ferroviario. Asi, se ha acordado :
a) Nombrar un equipo de responsables del SFF-CGT en ADIF, otro en OPERADORAS-RENFE y un responsable para las nuevas empresas ferroviarias que operen en el sector ferroviario a partir de ahora.
b) Renovar nuestro compromiso en la Defensa de un Ferrocarril Publico, Social, Seguro y Sostenible.
c) Defender desde los diferentes Comités de empresa la estabilidad de los puestos de trabajo de los ferroviarios y sus condiciones laborales, seguir oponiendonos al cierre de estaciones, talleres, etc. e intentar evitar con los medios a nuestro alcance que la precariedad se adueñe del sector ferroviario.
d) Apostar fuerte por incrementar nuestra representatividad en el sector ferroviario, consolidandonos como referente de los trabajadores ferroviarios y por ende como la alternativa sindical frente al sindicalismo oficial hipotecado.
Al Congreso han asistido 150 delegados de todo el país y una delegación internacional de Sindicatos ferroviarios europeos, asi como compañeros de CGT en Ferrocarriles de la Generalitat de Catalunya, Además de los Secretarios Generales Estatal y Andaluz de CGT, Asi como el Secretario General de la FETYC (FEDERACION ESTATAL DE TRANSPORTES Y COMUNICACIONES), quedando clausurado a las 14 horas de hoy, con el discurso del nuevo Secretarío General.
Sección Sindical de Málaga SFF-CGT