Medio centenar de personas, convocadas por la plataforma contra la base de la OTAN de Zaragoza, recorrieron el sábado 1 de Diciembre a partir de las 9 de la noche las calles del Barrio de la Madalena, declarando, tras la lectura de un manifiesto, una docena de locales como Espacios AntiOTAN.
Un día antes, el viernes 30 de Noviembre, en el local Treziclo, fue inaugurada oficialmente la campaña. Durante el acto se descubrió el cartel informativo, que estará expuesto en los más de 50 locales que por el momento están adheridos a la campaña.
Desde bares, a comercios, pasando por sedes de organizaciones políticas o vecinales, incluso un pueblo entero en la provincia de Huesca, Ruesta, se ha incorporado a la campaña. El objetivo de la campaña es sumar el mayor número de locales que se declaren espacios AntiOTAN, poniendo a disposición del público la información de las verdaderas repercusiones que tendría para la ciudad la instalación de la base, y la criminal historia de la OTAN. Por otra parte se está preparando, como parte de la campaña, un calendario de convocatorias, conciertos y actividades, en los mismos locales adheridos a la campaña.
La campaña Espacios AntiOTAN está impulsada por la Plataforma Contra la Base de la OTAN de Zaragoza, la cual la componen numerosas organizaciones políticas, sindicales, ecologistas, pacifistas, vecinales y sociales.
Fuente: Héctor Martínez