Iván Diéguez Sobrino, de 25 años, falleció ayer en un accidente laboral ocurrido en la factoría de Aceralia en Gijón. Según informan fuentes de la empresa siderúrgica, el trabajador, soltero y vecino de Gijón, que pertenecía a la compañía Montajes Nervión, falleció sobre las 8.20 horas al precipitarse al vacío en la planta de inyección de carbón, una de las instalaciones de los hornos altos de la factoría gijonesa.
Por causas que se están investigando, el trabajador cayó desde la última plataforma de la instalación situada a 37,5 metros de altura, y falleció de forma instantánea tras sufrir el impacto contra el suelo.
Según fuentes sindicales, Iván Diéguez había entrado a trabajar junto a otro compañero en la zona conocida como ’PCI’, dentro de los hornos altos. Antes de ponerse en faena, le pidió al otro operario que le trajera tabaco. Cuando éste regresó, Diéguez había fallecido sin que hubiera testigos. Tras conocer el suceso, el comité de Montajes Nervión se reunió y decidió paralizar la actividad en señal de duelo, medida a la que se sumaron posteriormente los empleados del resto de las empresas auxiliares que trabajan para Aceralia.
El paro de 24 horas -hasta las 6 de la madrugada de hoy- es secundado por unos 2.500 de los 3.000 trabajadores de las auxiliares para respetar los servicios mínimos, según fuentes sindicales.
En un comunicado, Comisiones Obreras informó de que como vienen haciendo los sindicatos asturianos cada vez que se produce un accidente laboral que cuesta la vida a algún trabajador en la región, UGT, CC OO, USO y CGT volverán a concentrarse hoy contra la siniestralidad.
La concentración se hará a las 12 del mediodía en la confluencia de las calles de Santa Teresa, de Cervantes y de la Avenida de Galicia, en Oviedo, donde se guardarán cinco minutos de silencio en señal de duelo por la muerte, el pasado viernes, de un trabajador de la construcción en el Polígono Espíritu Santo de Oviedo, y por el fallecimiento de este último trabajador del metal en Aceralia.
Fuente: elcomerciodigital