Vega Mayor-Florette es una empresa afincada en Navarra (Castejón), que provee de verduras a cadenas como Mc. Donalds, Carrefour, Eroski, … Cuenta con una plantilla de más de 500 personas, lo cual la convierte en una empresa de peso en la zona.
Las condiciones laborales de una plantilla mayoritariamente femenina es de precariedad creciente y de, sobre todo, miedo y coerción.
Nuestra compañera, Pili Mendoza, ha sido miembro del Comité de Empresa hasta hace poco tiempo y su labor en defensa de los intereses de la plantilla no ha sido olvidada por la dirección de la empresa que no dudó de “amortizar” su puesto de trabajo justo cuando se quedó embarazada. Tras un proceso judiacial en el que se consigue la readmisión, la empresa pasa a utilizar las peores formas de presionar y deslegitimar a nuestra compañera. Han hecho circular por la plantilla hojas en las que se afirma que Pili y CGT pretenden acabar con la empresa y destruir el empleo, en las que se le llama mentirosa o se cuestiona la profesionalidad de la jueza que dictó la readmisión.
Desde la Federación Local de CGT de Iruñea hemos emprendido acciones legales contra la empresa pero pensamos que éstas se deben acompañar de una acción sindical decidida. El día 3 de marzo nos concentraremos frente a Mc. Donalds para presionar en lo que más les duele, la imagen pública.
Por eso os pedimos vuestra solidaridad y que a lo largo de la semana del 6 al 10 de marzo peguéis en los critales de mac. Donalds el modelo de pegatinas que os adjuntamos.
Por favor, comunicarnos vuestras acciones en cgtpamplona@inicia.es
Gracias. Salud y apoyo mutuo
Fuente: CGT Pamplona