Miguel Jara (http://www.migueljara.com/), visitó Pamplona el 9 de abril, invitado por AFINA (asociación de afectad*s por fibromialgia en Navarra), ASANACEM (asociación de afectad*s por campos electromagnéticos de Navarra), y la sección sindical en Osasunbidea del sindicato CGT, dentro de una pequeña campaña impusada por estas organizaciones bajo el título de "Nos jugamos la salud. Juegan con nuestra salud".

Miguel Jara (http://www.migueljara.com/), visitó Pamplona el 9 de abril, invitado por AFINA (asociación de afectad*s por fibromialgia en Navarra), ASANACEM (asociación de afectad*s por campos electromagnéticos de Navarra), y la sección sindical en Osasunbidea del sindicato CGT, dentro de una pequeña campaña impusada por estas organizaciones bajo el título de «Nos jugamos la salud. Juegan con nuestra salud».

A las 12 h en la sede de AFINA, Miguel Jara presentó su último libro «La salud que viene : nuevas enfermedades y el márqueting del miedo». Este libro aborda nuevos fenómenos en torno a la salud, que surgen en un modelo económico y social que antepone los intereses corporativos a los del bien común, al derecho a la salud. Tóxicos ambientales, campos electromagnéticos, edificios enfermos, medicalización de la vida , etc están dando lugar a nuevas dolencias silenciadas o ninguneadas por instancias oficiales. Por otra parte se magnifican patologías leves a través del márqueting del miedo, para favorecer su explotación farmacológica, siendo los principales ejemplos la gripe A y la campaña de vacunación del VHP (virus del papiloma humano).

A las 19 h expuso, ante una nutrida y participativa asistencia, en el Civivox de Iturrama, éstos y otros aspectos relacionados con su libro. En la sala llena hubo lugar para las dudas y para el debate. Se cerró el acto con un llamamiento de Miguel Jara a la toma de conciencia y a la participación colectiva en la búsqueda de un modelo social más humano, ecológico que abandone la senda del crecimiento económico mantenido por un desarrollo personal y social, saludable y rico. Un cálido aplauso del público sustentó estas palabras y agradeció a Miguel su presencia y su labor.

CGT Nafarroa


Fuente: CGT Nafarroa