Un hombre de 38 años, nacionalidad ecuatoriana y cuyo nombre respondía a las iniciales A.A.O. falleció ayer en la UCI del hospital Torrecárdenas de Almería, donde ingresó en la noche del lunes tras precipitarse al vacío desde una altura de tres plantas en un edificio en construcción en Cantoria (Almería), según confirmaron fuentes sanitarias.
El obrero, quien en un principio fue trasladado en ambulancia convencional al centro médico de La Inmaculada en Huércal Overa, falleció a causa de un traumatismo craneoencefálico severo producido por el impacto cuando trabajaba a más de seis metros de suelo.
Los hechos ocurrieron pasadas las 16.00 del lunes y constituye el décimo accidente laboral en la provincia en lo que va de año. La familia del fallecido, dió su consentimiento para la donación de los órganos.
Fuentes de la Delegación de Empleo anunciaron el traslado al fiscal del caso mientras que los sindicatos UGT y CC OO ya han convocado una nueva concentración de protesta para hoy, a las 12.00, frente al edificio sindical de la capital.
Otro obrero de 27 años sufrió ayer heridas de carácter grave después de caer con la carretilla elevadora que conducía por un barranco desde una altura de más de 20 metros, según informó el servicio de emergencias 112. El accidente tuvo lugar sobre las 14.20 en unas obras que se están desarrollando en la carretera que va al balneario de Marmolejo (Jaén), cuando, por motivos que ayer no habían trascendido, la carretilla volcó y cayó por el barranco.
Fuente: AGENCIAS