EL JUICIO POR PARAR EL TREN DE LA OTAN SERÁ EL PRÓXIMO 6 DE MARZO
Después de casi de un año de espera, el martes 6 de marzo de 2007 a las 10 h. tendrá lugar en el Juzgado penal nº 2 de Valencia un nuevo intento del juicio contra las cuatro personas que el 17 de octubre de 2004 bloquearon la salida de uno de los trenes que transportaba material de la base de la OTAN en Bétera hacia unas maniobras en Zaragoza.
EL JUICIO POR PARAR EL TREN DE LA OTAN SERÁ EL PRÓXIMO 6 DE MARZO

Después de casi de un año de espera, el martes 6 de marzo de 2007 a las 10 h. tendrá lugar en el Juzgado penal nº 2 de Valencia un nuevo intento del juicio contra las cuatro personas que el 17 de octubre de 2004 bloquearon la salida de uno de los trenes que transportaba material de la base de la OTAN en Bétera hacia unas maniobras en Zaragoza.

Las cuatro personas que bloquearon la vía de servicio por donde iba a circular el tren militar con pancartas contra la OTAN y las guerras y encadenándose con tubos metálicos, están acusadas de «desórdenes públicos» y el fiscal solicita para todas ellas una pena de 1 año de cárcel.

Hasta hoy, el juicio se ha suspendido tres veces. Las dos últimas por incomparecencia de los tres policías nacionales y el guarda jurado de RENFE citados como testigos de la acusación. El 3 de noviembre de 2004 se suspendió por primera vez porque ni la base de la OTAN ni RENFE proporcionaron a tiempo los horarios de los trenes militares solicitados por el juzgado.

No hace falta decir que como continúa abierto el procesamiento de estas personas, también continúa la campaña de apoyo y solidaridad que se abrió poco después de esta acción directa noviolenta. Hay que seguir demostrando tanto al fiscal y al juez como al resto de instituciones implicadas que los métodos y las motivaciones de estas personas cuentan con una amplia aceptación social.

Por eso os proponemos :

  •  Firmad a nivel individual o colectivo (si estás en alguna organización) y enviad la carta de apoyo al Juzgado, al Ministerio de Defensa y a la base de la OTAN. No importa si la habáis enviado en ocasiones anteriores.

  •  Firmad a nivel individual la autoinculpación y enviadla al Juzgado. Es una forma de apoyo más comprometida porque teóricamente os expone a ser acusados como cómplices de la acción. Sin embargo, en la práctica no existe ni la más remota posibilidad de que esto suceda debido a la gran cantidad de autoinculpaciones recibidas y a que los jueces no quieren complicar más los procesos.

  •  Distribuid esta información en vuestro entorno.

  •  Si vivís cerca de València, acudid a la concentración de solidaridad delante de los Juzgados (Ciudad de la Justicia) el mismo día 6 de marzo, a las 10 h.

    campanya antibase – alternativa antimiliarista/moc

    roger de flor 8, baix-dta.

    46001 valència

    Direcciones electrónicas :

  •  Ministerio de Defensa : infodefensa@mde.es

  •  Base de la OTAN : medianrdcsp@hrf-valencia.org

  •  Decanato de los Juzgados de València : vadeeg_002@gva.es

    Sustituid la línea de puntos en la carta de apoyo por «Sr. Ministro», cuando la enviéis al Ministerio de Defensa, «Sr. Comandante» si la enviáis a la base, o «Juzgado de lo Penal nº2» si la enviáis al juzgado. También podéis enviar los documentos por fax : Defensa/91-556 39 58 – Base de la OTAN/96-160 52 52 – Juzgado nº2 de lo Penal/96-192 93 77

    Más información :

  •  Suspendido de nuevo el juicio a l@s antimilitaristas (11-5-06) : http://www.antimilitaristas.org

  •  Web de la acción : http://www.geocities.com/pararuntren
  •  Fotos y video de la acción : http://www.antimilitaristas.org


    CARTA DE APOYO A LAS PERSONAS QUE BLOQUEARON EL TREN DEL CUARTEL DE LA OTAN EN BÉTERA

    ……………………….

    He tenido conocimiento que el próximo miércoles 6 de marzo a las 10h. se celebrará en el Juzgado de lo Penal nº 2 de València un juicio contra cuatro personas que llevaron a cabo el 17 de octubre de 2004 una acción de desobediencia civil noviolenta junto al lugar de salida del tren con material de la base de la OTAN, que partía hacia unas maniobras preparatorias en Zaragoza para comandar la nueva Fuerza de Respuesta de la Alianza Atlántica (NRF), promovida por los EEUU bajo la doctrina de la « guerra preventiva ». Tengo entendido que se les acusa de un delito de « desórdenes públicos », para el que el Fiscal solicita una condena de 1 año de prisión.

    Considero no solamente legítimas sino también socialmente saludables estas acciones de desobediencia civil porque son noviolentas, apelan a valores socialmente compartidos e interpelan a la sociedad desde su base, dando voz a opiniones que de común son marginadas del debate social. Rechazo por lo tanto que estas personas sean criminalizadas de cualquier forma y pido que sean libremente absueltas. Más aun teniendo en cuenta que esta acción concreta se desarrolló con exquisito respeto hacia la integridad física de las personas : el tren militar se encontraba detenido en la estación de carga, los y las participantes se hicieron visibles en el lugar desde el primer momento y a una distancia prudencial del convoy, y no se interrumpió la circulación ferroviaria ordinaria.

    Los únicos perjuicios en todo caso serían los ocasionados al despliegue del cuartel de la OTAN, una instalación ilegítima y peligrosa que debe ser desmantelada cuanto antes y sus terrenos devueltos al pueblo de Bétera para darles un uso social y ecológico. Dicha base, junto con las bases de EEUU en Rota y Morón, la futura instalación de un programa de entrenamiento para pilotos de guerra (TLP) de la OTAN en Albacete, y la posible instalación de un sistema de vigilancia terrestre de la Alianza (AGS) en Zaragoza, profundiza la inserción del estado español en una política agresiva y militarista contra la que sus ciudadanos han mostrado un rechazo masivo en fechas recientes, y que, en cualquier caso, es autodestructiva y, sobre todo, inmoral.

    Me añado al llamamiento a la no-colaboración con los preparativos de las guerras que transmitió la acción. Desobediencia a las guerras para resistir activamente a los engranajes de la maquinaria militar y las decisiones políticas conscientes que nos obligan a colaborar, aunque no siempre lo sepamos, en la preparación de las guerras. Por ejemplo a través de los millones de euros diarios que absorbe la estructura militar de los impuestos que pagamos.

    Nombre :

    Lugar :

    DNI / Sello :



    AUTOINCULPACIÓN DE APOYO A LAS PERSONAS QUE BLOQUEARON EL TREN DEL CUARTEL DE LA OTAN EN BÉTERA

    PARA : JUZGADO DE LO PENAL NÚMERO 2. CIUDAD DE LA JUSTICIA
    Avda. del Saler, nº 14
    46013 – Valencia (España)
    Tlf. : 96 192 90 77 / Fax : 96 192 93 77

    ASUNTO : Procedimiento : Juicio oral 000526/2004

    Yo, …………………………………… …………. con DNI

    ……………………..

    EXPONGO :

  •  Que he tenido conocimiento de que el próximo 6 de marzo a las 10 h. se llevará a cabo en este Juzgado un juicio contra cuatro personas acusadas de un delito de « desórdenes públicos » por situar una pancarta y encadenarse a las vías que iba a recorrer el tren de la base de la OTAN de Bétera hacia unas maniobras en Zaragoza preparatorias para comandar la nueva Fuerza de Respuesta de la Alianza Atlántica (NRF), promovida por los EEUU bajo la doctrina de la « guerra preventiva ». Tengo entendido que el Fiscal solicita una condena de 1 año de prisión.
  •  Que los objetivos de esta acción de desobediencia civil, pública y noviolenta, consistieron en hacer un llamamiento a la sociedad para que reflexione sobre las guerras y no colabore con los organismos y estructuras que las propugnan y realizan, así como reclamar el desmantelamiento de la citada instalación militar.
  •  Que participé activamente y de forma consciente y responsable en la preparación de la acción, además de dar apoyo y cobertura a las personas que la llevaron a cabo.

    En ………………………………., a ……. de ……. de 2007.

    Fdo. :

    (Versiones en lengua local, en la web).

    «L’única maniobra militar honorable és la retirada»

    alternativa antimilitarista – moc valéncia

    c/ roger de flor 8, baix-dta

    46001 valència

    96 391 67 02 – 96 367 58 06
    www.uv.es/alminyanwww.insumissia.org


    Fuente: Antonio Carretero, Secretaría Acción Social CGT