A finales de enero de este 2010 otorgaron la libertad condicional, tras cumplir más de dos años de prisión en 3er grado, a Franki de Terrassa por el «caso de la bandera».
El Juzgado de Vigilancia Penitenciaria (JVP) n.5 de Cataluña ha otorgado la libertad condicional a Franki, el joven de Terrassa condenado a 2 años y 7 meses de prisión por el «caso de la bandera» (2anys y 3 meses por desórdenes y atentado a la autoridad + 8 meses de pena-multa por ultraje a españa).
Recordamos que Franki fue detenido el 28 de abril de 2008 y encarcelado, primero en la cárcel Modelo durante dos días y, posteriormente a la prisión de Brians II durante 45 días más. Hasta que el 10 de junio se le aplicó el régimen de 3er grado. Este régimen de prisión ha durado hasta este mes de enero del 2010 cuando después de haber cumplido las 2 / 3 partes de la condena al JVP le ha otorgado la libertad condicional. En esta situación aún habrá de permanecer hasta finales de noviembre cuando cumpla definitivamente la condena.
Desde Solidaridad Antirepressiva de Terrassa denunciamos que la libertad no tiene grados ni condiciones y que Franki no debería haber estado ni un solo día en prisión, ya que se trató de un juicio y una condena política que no sólo iba contra él sino contra todas las personas que luchamos desde los movimientos sociales para denunciar las injusticias que sufrimos por parte del sistema capitalista español.