Califican a los partidos del gobierno (PP) y de la oposición (PSOE) de belicistas y pronucleares

Andalucía, 10 de Febrero de 2014.

Andalucía, 10 de Febrero de 2014.

Es la Cultura de Paz, y no el fomento de las guerras; es el Desarme y no la fabricación en Andalucía de drones y cargueros militares y buques de guerra; es la Solidaridad Internacional y no la indignidad humana que el gobierno del PP impone junto a las vallas de Ceuta y Melilla; es la Interculturalidad y no la xenofobia y el racismo y el machismo; es el Diálogo Cultural entre los pueblos y no el rearme y las amenazas militares; es la ayuda humanitaria desmilitarizada y no las intervenciones de los ejércitos con sus bombardeos; es la Andalucía en Paz de la que se habla en el Estatuto de Autonomía y no el inmenso cuartel en que nos ha convertido el PSOE-A; es la Educación para la Paz y la No violencia y no el adoctrinamiento de nuestros jóvenes en los institutos y universidades por parte de las Fuerzas Armadas… es la Paz y no la Guerra lo que los gobernantes, siguiendo las exigencias del pueblo, tienen la obligación de construir.

Las organizaciones que componen la RED ANTIMILITARISTA Y NOVIOLENTA DE ANDALUCÍA (R.A.N.A.) declaran su más firme rechazo a la llegada de más buques de guerra y marines a las Bases de Rota y Morón y exigen el desmantelamiento y reconversión civil de dichas bases y de la de Gibraltar, especialmente por su ofensiva facultad operativa (esto viene a ser el llamado “escudo antimisiles”) de participar en enfrentamientos nucleares en el contexto de Europa y el Mediterráneo bajo la excusa de defendernos de ataques de otros que, en realidad, carecen de capacidad tecnológica suficiente.

Expresamos nuestra grave preocupación por los hechos que están teniendo lugar en Oriente Medio, así como en Ucrania, y exigimos al gobierno español una política de Defensa y Exterior que, desvinculándose de los dictados del Pentágono, trabaje de verdad por la Paz y el Desarme, intensificando -por ejemplo- las vías de los tratados de desarme de armas de destrucción masiva, en vez de ponerlos en peligro lanzándose por la vía del rearme más siniestro e irresponsable.

Las organizaciones de la R.A.N.A. hacen un llamamiento a la dignidad ética y política del gobierno de la Junta de Andalucía –gobierno que está justificando el “escudo antimisiles” y poniendo en peligro la vida de los andaluces y andaluzas– para que cese en su actitud de fomento de las industrias militares y la presencia de las grandes bases nucleares en nuestra tierra.

La R.A.N.A. anima también a todas las organizaciones sociales de Andalucía a expresar su más contundente rechazo a la locura gubernamental que, pasando fríamente por encima de las necesidades sociales que estamos padeciendo -como el desempleo o el deterioro de todo tipo de servicios y prestaciones sociales-, invierte más y más cada vez en materiales antidisturbios, en movilización de las fuerzas de orden público contra las legítimas protestas, en armas y en guerras y en militarización y en fronteras con alambradas que provocan terroríficos hechos contra seres humanos.

La R.A.N.A. se reafirma en el activismo antimilitarista y en la No violencia como rasgos fundamentales que, junto al ecologismo, el feminismo y la desobediencia civil, las luchas contra toda explotación y discriminación y “recortes”, la ética de los cuidados, el reparto del trabajo y de la riqueza, la opción por el decrecimiento y la soberanía alimentaria, etc., harán posible un cambio social profundo.

La más grave CORRUPCIÓN POLÍTICA no es, por supuesto, aquella que consiste en robar, como supuestamente es el caso de la infanta Elena, dinero de las arcas públicas, sino, muy por encima de este show mediático, la que, como la imposición del “escudo antimisiles”, da la espalda a las exigencias de Paz de los pueblos y se prepara para la destrucción y las guerras. Esto no es democracia, sino militarismo puro y duro en defensa de intereses financieros ajenos a los pueblos.

RED ANTIMILITARISTA Y NOVIOLENTA DE ANDALUCÍA

http://redantimilitarista.wordpress.com

La R.A.N.A. está compuesta por: Ecologistas en Acción-Andalucía, Confederación General del Trabajo-Andalucía (CGT-A), Casa de la Paz de Sevilla (Mujeres de Negro, Alternativa Antimilitarista-M.O.C. Sevilla, REDPAZ), Ahimsa (Málaga), M.O.C.-ELAIA (Puerto Sta. María), Madres contra la Droga ANDAD (Puerto de Sta. María), RANA-Algeciras.


Fuente: Red Antimilitarista y Noviolenta de Andalucía