El próximo 14 de mayo, CGT Andalucía se moviliza en todas las provincias andaluzas con acciones descentralizadas bajo el nombre de «OPERACIÓN BISTURÍ», para denunciar la grave situación a la que Moreno Bonilla está llevando a la sanidad pública andaluza.
Las listas de espera interminables, el colapso de la atención primaria, hospitalaria y de urgencias, la falta de especialistas y la privatización encubierta a través de conciertos con empresas afines, están destruyendo nuestro derecho a la salud. Mientras tanto, el SAS (Servicio Andaluz de Salud) es objeto de investigaciones por posibles prácticas de corrupción.
La «OPERACIÓN BISTURÍ» se traducirá en protestas frente a centros de salud, hospitales, delegaciones provinciales de la Consejería de Salud y sedes del Gobierno andaluz. Se realizarán concentraciones, performances y otras acciones que visibilicen el estado de EMERGENCIA SANITARIA que vive Andalucía.
Las políticas de la Consejería de Salud y de Juanma Moreno MATAN
A través de:
· Listas de espera interminables
· Demoras en intervenciones quirúrgicas
· Cierre de plantas hospitalarias
· Falta de personal sanitario
· Precariedad y falta de estabilidad en el SAS
Una sanidad enferma por intereses políticos y privatizadores.
Desde CGT-A, Ceuta Y Melilla lanzamos esta campaña para denunciar el caos sanitario andaluz, exigir soluciones reales y movilizar a la ciudadanía para extirpar este cáncer social que nos condena a tener la peor sanidad del Estado.
En Jaén nos vamos a concentrar este miércoles 14 de mayo, de 11:00 a 12:00 horas, frente a la Delegación Territorial de Salud y Consumo, sito en Paseo de la Estación, nº 15

Fuente: SOV Úbeda