El viernes 23 de octubre, a las 12:10, un grupo de veinte personas ocupó las instalaciones de Catalunya Ràdio (Diagonal 614), en señal de protesta por el silenciamiento que desde los medios de comunicación se ha llevado del caso de Amadeu Casellas. Mientras otro grupo numeroso de apoyo se concentraba a la entrada del edificio.

El viernes 23 de octubre, a las 12:10, un grupo de veinte personas ocupó las instalaciones de Catalunya Ràdio (Diagonal 614), en señal de protesta por el silenciamiento que desde los medios de comunicación se ha llevado del caso de Amadeu Casellas. Mientras otro grupo numeroso de apoyo se concentraba a la entrada del edificio.

El Manifiesto que querían leer era el siguiente :

«Estamos aquí para denunciar una situación insostenible. Nosotros no podemos comprender cómo es posible que una persona esté, hoy, ahora, en estos momentos, a punto de morir, de ser asesinada, en medio del silencio de unos medios que supuestamente son públicos, que supuestamente son nuestros. La indiferencia de todos los medios, tanto públicos como privados, es hoy cómplice del asesinato de Amadeu Casellas.

Se ha silenciado cualquier intento de hacer del caso de Amadeu una preocupación social. Están matando a Amadeu Casellas, preso anarquista catalán que entró en prisión a finales de los años 70, para robar a los que más nos roban : los bancos, y financiar, con este dinero, luchas obreras. Amadeu no incurrió en ningún delito de sangre.
Se le castiga por denunciar la situación real que se está viviendo en las cárceles. Dando nombres y apellidos de los que manejan esta mafia penitenciaria, que beneficia a los ricos y perjudica a los pobres. Es por ello que ahora, a día de hoy, lleva 100 días en huelga de hambre y 11 en huelga de septiembre, tras 23 años cerrado.

En esta situación dolorosa, su madre hace un año que pide reunirse con la Consellera de Justicia, Montserrat Tura, o con el director general de Instituciones Penitenciarias, Albert Batlle. Ambos se siguen negando : están demasiado ocupados en cosas importantes.

El año pasado Amadeu hizo dos huelgas de hambre, él las detuvo con el acuerdo de que en otoño del 2008 pasaría a tercer grado, tras el cual saldría a la calle. Este acuerdo se ha incumplido, y todavía ninguno de los responsables ha dado explicaciones al respecto. Ahora mismo su estado es muy crítico y se encuentra incomunicado en la unidad hospitalaria penitenciaria del Hospital de Terrassa.

Exigimos, porque es de sentido común, que el caso de Amadeu Casellas se haga público y se difunda entre la gente.

Que los responsables políticos, el Secretario de Servicios Penitenciarios, Albert Batlle y la Consejera de Justicia, Montserrat Tura, den explicaciones del porqué se llega hasta esta situación, donde una persona ha estado más de 200 días de huelga de hambre, y está a punto de morir por su libertad !

A vosotros, las personas que escuchan esta radio, a todo aquel que sienta este caso como una injusticia, venga a mostrar su solidaridad con Amadeu a la manifestación que habrá este sábado en la Rambla del Raval a las 18.00h.

Amadeu, compañero, te esperamos aquí con nosotros.

Indymedia Barcelona


Finalmente Catalunya Radio se ha comprometido a que el sábado tres personas hablen en un programa que se emite desde las 13hs a las 14hs. La gente se ha retirado y se ha logrado que nadie fuera identificado, y que los mossos no cargaran.

http://www.lahaine.org/index.php ?p=40862