Artículo publicado en Rojo y Negro nº 378, mayo 2023

El 14 de abril nos dejó nuestro compañero Luis García Pastor, con el espíritu de lucha que siempre le caracterizó se enfrentó a una larga enfermedad, que al final nos lo ha arrebatado.
En su larga trayectoria militante en la CGT, desempeñó diferentes responsabilidades, sobre todo en el Sector Ferroviario. Fue responsable del área de Salud Laboral, miembro del Comité General de Empresa de Renfe y secretario de Acción Sindical en esta empresa.
Luis abrazó a la CGT en la década de los 90, demostró su compromiso con los valores y criterios del anarcosindicalismo y por la justicia social, con una excelente formación técnica en Seguridad y Salud, donde fue un gran referente en el Sector y en la propia CGT.
Además de por su capacidad de trabajo Luis destacaba por su calidad humana, siempre entregado, siempre ayudando a tod@s, fueran afiliad@s o no. La ausencia que nos deja, a tod@s l@s que luchamos junto a él, será imposible de rellenar. Su inteligente humor e ironía, su talante desenfadado y su firmeza en los principios no lo olvidaremos nunca. ¡Siempre te llevaremos en nuestros corazones, compañero y amigo!
¡Que la tierra te sea leve! Descansa en Paz que bien te lo mereces. Un fuerte y fraterno abrazo a su compañera Ángela, la que ha sido su apoyo incondicional durante tantos años, y a sus hijos Ada y Luis.
¡HASTA SIEMPRE COMPAÑERO!

Sección Sindical del Sector Ferroviario de Valencia

 


Fuente: Rojo y Negro