Los trabajadores de la sección de Señales y Comunicaciones del Metro de Barcelona vuelven a convocar nuevas jornadas de huelga para los días del 25 al 28 de Marzo y del 31 de Marzo al 4 de Abril con dos horas de paro en cada turno de trabajo. (6 a 8,14 a 16 y 22 a 24).
Siguen reclamando la recalificación salarial de las categorías que componen dichas Secciones y que ya le llevaron a realizar tres semanas de paro en Febrero y Marzo.
Recordar que aunque la señora presidenta de TMB, Assumpta Escarp, insista en que dichos paros no afectaran al servicio, cabria remitirse a las dos averías que tuvieron paralizada la línea tres en las estaciones de Zona Universitaria y Passeig de Gracia durante dos horas por averías en los sistemas de Señalización en las horas en las que se estaban desarrollando los paros.
Durante el desarrollo de la última semana de movilizaciones los trabajadores de dicho Servicio detectaron que habían sido sustituidos por diversas empresas externas en su cometido habitual, estos hechos fueron puestos en conocimiento de Inspección de Guardia que ha iniciado los trámites para aclarar los hechos denunciados.
Fuente: Federació Local de CGT Barcelona. Secretaria de Comunicació.