Los sindicatos CGT, CC.OO, ELA y UGT-Andalucía de la empresa informática TECNILÓGICA (Accenture), han convocado un nuevo paro el próximo 5 de junio. Las 6.900 personas trabajadoras de la empresa están llamadas a parar dos horas, entre las 11:00 y las 13:00 horas.
Este paro es la continuación de las jornadas de huelga previas que se vienen realizando desde el mes de diciembre por el conflicto con la compañía, por las pérdidas acumuladas en salario debido a la inflación de hasta un 19 % en los últimos 4 años, unida a la congelación salarial a casi la totalidad de la plantilla en 2023.
El Grupo Accenture es una empresa multinacional de consultoría, donde TECNILÓGICA es la que proporciona los servicios informáticos y realiza la gestión de procesos en las principales empresas del sector bancario, energético y de las administraciones pública de todo el Estado.
A pesar de las huelgas y protestas de toda la plantilla en los últimos meses, la empresa se niega a negociar subidas salariales que palien esta pérdida de poder adquisitivo. Esta situación contrasta con la presentación de “ingresos récord” año tras año o nuevo negocio, situando a Accenture España en una de las mejores regiones de la multinacional a nivel mundial. Estos excelentes resultados son, en buena medida, obtenidos por el importante rendimiento de las personas trabajadoras y la devaluación de los salarios que sufren como empleadas.
Durante los paros se realizarán concentraciones reivindicativas de la plantilla, así como otro tipo de acciones con el objetivo de mover a la dirección empresarial de sus posiciones intransigentes y codiciosas.
Las otras huelgas en la compañía han supuesto problemas de primer orden en la operativa habitual de bancos, cajeros automáticos, logística y energía, así como importantes penalizaciones para la empresa.
Las organizaciones convocantes mantienen su disposición al diálogo y a llegar a un acuerdo. Por el momento, la empresa ha optado por la confrontación.
¡¡Subidas para todas, NO a la negociación salarial!!
¡¡Negociación YA!!
Fuente: Gabinete de prensa del Comité Confederal de la CGT