Un trabajador ha muerto al volcar el camión que conducía a las 06:00 horas de hoy en el kilómetro 302 de la Nacional 340, después de que el vehículo se precipitase por un barranco desde una altura de 75 metros. La noticia ha saltado en diversos telediarios, pero no por la trágica muerte del conductor, sino por una carga que pone en riesgo de contaminación el Paraje Natural de Maro y Cerro Gordo en Nerja (Málaga), Al año mueren más de 400 trabajadores en accidentes laborales en las carreteras, muertes que no son contabilizadas por el Ministerio de Trabajo, simplemente pasan a engordar la lista de fallecidos en accidentes de carretera. Son muertos invisibles para las estadísticas oficiales, pero tanto ellos como sus familias son bien visibles, tanto que si se presta un poco de atención se puede sentir su dolor y el terrible desamparo en el que quedan.
Carlos Peña
RyN Digital
Un trabajador ha muerto al volcar el camión que conducía a las 06:00 horas de hoy en el kilómetro 302 de la Nacional 340, después de que el vehículo se precipitase por un barranco desde una altura de 75 metros. La noticia ha saltado en diversos telediarios, pero no por la trágica muerte del conductor, sino por una carga que pone en riesgo de contaminación el Paraje Natural de Maro y Cerro Gordo en Nerja (Málaga),
Al año mueren más de 400 trabajadores en accidentes laborales en las carreteras, muertes que no son contabilizadas por el Ministerio de Trabajo, simplemente pasan a engordar la lista de fallecidos en accidentes de carretera.
Son muertos invisibles para las estadísticas oficiales, pero tanto ellos como sus familias son bien visibles, tanto que si se presta un poco de atención se puede sentir su dolor y el terrible desamparo en el que quedan.
Carlos Peña
RyN Digital