Esta mañana a las 7,30 han sido detenidos 9 sindicalistas de los piquetes de huelga de la empresa TUSSAM que convocaba huelga de 7 días a partir de hoy. La huelga la convocan CGT Y ASC, y apoya UGT de TUSSAM porque su ejecutiva provincial no la apoya. Es por el cumplimiento del Convenio Colectivo en materia de contratación, por la estabilidad de 40 contratos eventuales, y contra el enchufismo político de 10 miembros del comité de empresa y la ejecutiva de CCOO de la empresa LOS AMARILLOS, que han querido meter por la puerta de atrás, y por encima de los eventuales de plantilla que tienen la plaza pendiente y las pruebas ya superadas.

Esta mañana a las 7,30 han sido detenidos 9 sindicalistas de los piquetes de huelga de la empresa TUSSAM que convocaba huelga de 7 días a partir de hoy.
La huelga la convocan CGT Y ASC, y apoya UGT de TUSSAM porque su ejecutiva provincial no la apoya. Es por el cumplimiento del Convenio Colectivo en materia de contratación, por la estabilidad de 40 contratos eventuales, y contra el enchufismo político de 10 miembros del comité de empresa y la ejecutiva de CCOO de la empresa LOS AMARILLOS, que han querido meter por la puerta de atrás, y por encima de los eventuales de plantilla que tienen la plaza pendiente y las pruebas ya superadas.

De los detenidos, 4 de CGT y 5 de ACS, tras gestiones con el Subdelegado de Gobierno de Andalucia en Sevilla, éste se ha comprometido a tramitar de urgencia el asunto en los juzgados. Desde CGT hemos exigido que salgan ya, no queremos que pasen la tarde o la noche en comisaría hasta pasar a disposición judicial mañana, como sería lo habitual según la normativa burocrática.

Estamos esperando el resultado de los compromisos adquiridos por el Subdelegado, y en caso contrario convocaremos rueda de prensa, y concentraciones en la puerta de comisaria y juzgados. Los trabajadores están concentrados en la puerta de la Empresa defendiendo la Huelga, que por otra parte es un éxito absoluto del 100%, salvo en lo abusivo de los servicios mínimos.

Seguiremos informando.


Fuente: Federico Noriega (Secretario de Acción Social CGT Sevilla)