Para los próximos miércoles 8 y jueves 9 está convocado a la huelga todo el personal de las estaciones ferroviarias de viajeros de ADIF de España, comenzando un paro ininterrumpido desde las 12h del día 8 hasta las 0h30 del día 10 de abril.

Para los próximos miércoles 8 y jueves 9 está convocado a la huelga todo el personal de las estaciones ferroviarias de viajeros de ADIF de España, comenzando un paro ininterrumpido desde las 12h del día 8 hasta las 0h30 del día 10 de abril.

Siguiendo con la misma tónica que llevamos sufriendo desde el inicio del conflicto, la Empresa es incapaz de ofrecer alternativas al conflicto del personal de Estaciones. La dirección ejecutiva y la dirección corporativa, no reconoce mínimamente las demandas de este colectivo, que son :

1.- Falta de personal y progresiva reducción y privatización de puestos de trabajo, que inciden negativamente tanto en la calidad del servicio al/la usuario/a del ferrocarril como en las condiciones de trabajo del personal de estaciones. Exigimos la contratación de personal suficiente que garantice un servicio de calidad, mediante oferta pública y transparente de empleo en ADIF, además de la paralización de las privatizaciones y la recuperación por parte de ADIF de las cargas de trabajo externalizadas.

2.- Mejora de las condiciones actuales de trabajo, seguridad y salud de los/as trabajadores/as, valoración del trabajo a turnos y del trabajo en domingos y festivos, además de no estar regulado el quebranto de moneda, lo que produce que los/as trabajadores/as tengan que reponer los faltantes en caja de su bolsillo bajo amenaza de expedientes disciplinarios.

Desde CGT hemos intentado en numerosas ocasiones solucionar toda esta problemática, encontrándonos con la negativa constante de ADIF, mucho más interesada en “cuentas de resultados” y mantener una escandalosa política de abonar horas extras obviando las altas tasas de paro que sufre el país y que podrían traducirse en muchos cientos de puestos de trabajo efectivos, que en mejorar la atención al usuario del ferrocarril y las condiciones de trabajo en beneficio de todos y todas.

CGT lamenta haber tenido que llegar a la necesidad de mantener los paros y pide comprensión y apoyo a los usuarios del ferrocarril, ya que uno de los objetivos fundamentales de estas movilizaciones es lograr un servicio público ferroviario de calidad

NO A LA DESTRUCCION DEL FERROCARRIL Y SUS PUESTOS DE TRABAJO


Fuente: SFF-CGT