Hoy 10 de septiembre el sindicato CGT Costa de Granada ha realizado un acto de protesta con la presencia de unas cincuenta personas a las puertas del hotel Playa Cálida de Almuñécar en el que se ha informado a los señores clientes de la situación en la que se encuentra la mayoría de la plantilla del hotel :
La dirección de la empresa incumple sistemáticamente el convenio de hostelería. Se obliga a trabajar más horas de las que constan en el contrato sin cobrar. Los contratos son precarios. Se obliga a trabajar 6 días a la semana en vez de 5. No se respetan los periodos de descanso y vacacionales.
Se despide a trabajadores por exigir sus derechos.
No se respetan los derechos sindicales de los trabajadores y trabajadoras impidiendo la celebración de elecciones sindicales.
Se acosa y se humilla en el trabajo.
Para paliar todos estas ilegalidades CGT inició proceso de elecciones en el mes de junio, y aún habiendo ganado un Laudo arbitral en el CMAC de la Consejería de Empleo, ante la impugnación del preaviso de elecciones que presentaron UGT y CCOO, que en este caso se alinearon a la empresa, nos encontramos con que la dirección de la empresa tiene paralizado el proceso de elecciones, hecho totalmente ilegal que hemos denunciado en el juzgado de lo social.
A lo largo de estos meses hemos pedido negociar con la dirección de la empresa obteniendo la respuesta por callada y los despidos arbitrarios.
Esta mala gestión de la empresa también está provocando las quejas masivas de los usuarios (mas de 70 se presentaron en un solo día por deficiencias en el servicio e insuficiencias en el personal).
Por todo ello, como sindicalistas hemos manifestado hoy nuestra protesta para que se tome conciencia de que si lo que se pretende es tener un turismo de calidad en la costa de Granada ello pasa también por unas condiciones dignas para los trabajadores y el respeto de sus derechos.
Y por supuesto hemos exigido a la empresa la readmisión de la trabajadora despedida por negarse a regalarle gratuitamente sus horas de trabajo .
Fuente: Ángela Sánchez García / Secretaria General CGT Costa Granada