Un trabajador de 51 años, que responde a las iniciales A.M.D., de la empresa Clark, dedicada a la rehabilitación y reformas de edificios, ha fallecido en accidente laboral hoy 3 de Octubre de 2006, al caer desde la plataforma en la que estaba trabajando en el Palacio de Benamejí de la localidad de Ecíja. La obra es de titularidad del Ayuntamiento de la localidad astigitana.
Fecoma de CC.OO. de Sevilla,” vuelve a insistir en que el mayor factor de riesgo que existe en las obras son los incumplimientos empresariales de la normativa sobre Prevención y Riesgos Laborales, y sobre todo, la escasa voluntad para velar eficazmente por la seguridad y la integridad de los trabajadores”.
En este caso CC.OO. “eleva el tono de su crítica al tratarse de una obra pública cuya titularidad corresponde al Ayuntamiento astigitano, y consecuentemente, a quien CC.OO. hace responsable de los incumplimientos de la Ley de Prevención de Riesgos”.
Para CC.OO., “las muertes en los tajos no son casuales sino causales ; y las causas vienen predeterminadas por la falta de control, exigencia y rigurosidad en el cumplimiento de las obligaciones empresariales sobre esta materia”.
CC.OO. insiste, “no sólo en perseguir al responsable de la muerte de un trabajador, sino también, y sobre todo, en el responsable de la puesta en riesgo de la vida de los trabajadores. Hay que actuar judicialmente antes de que se produzca el accidente y no posteriormente a este”.
FECOMA CC.OO. ha elevado denuncia a la Inspección de Trabajo y a la Fiscalía al objeto de que procedan a abrir una investigación exhaustiva de los hechos y depuren todo tipo de responsabilidades.
Fuente: Andalucia24h