En la madrugada de este pasado lunes, un nuevo ataque de Israel sobre el campo de refugiados de Yenín, en Cisjordania, ha causado, hasta el momento, la muerte a 11 personas y dejado a más de 100 heridas y más de 3000 desplazadas, en uno de los ataques organizados por el ejército Israelí más grandes de las últimas dos décadas.

Esta nueva masacre, a la que por desgracia nos tienen acostumbrados el Gobierno y el ejército Israelí, es otra más de la innumerable lista de ataques a territorios palestinos que en los últimos tiempos han supuesto miles de víctimas mortales y decenas de miles de heridos, convirtiéndose en un auténtico genocidio sobre Palestina.

Desde CGT, como hemos hecho en innumerables ocasiones, condenamos de manera rotunda este nuevo atentado contra la vida y la libertad del pueblo palestino, que viene sufriendo la represión sionista de manera sistemática desde hace décadas.

Del mismo modo, desde CGT denunciamos la nula voluntad política de solucionar esta invasión por parte de las diferentes administraciones internacionales, que están más interesadas en el poderío económico del Estado israelí que en poner fin al genocidio hacia el pueblo palestino.

La guerras y los genocidios no solo existen cuando salen en televisión, ni se deberían esconder cuando los políticos de turno deciden apoyar a un Gobierno de una más que dudosa ideología. Las guerras y los genocidios existen, por desgracia, en muchas partes del mundo y desde CGT exigimos que se realicen los mismos esfuerzos e inversiones para acabar con todos ellos, sean en Yemen, Siria, Ucrania o Palestina.

Nadie puede ser libre sin la libertad de Palestina


Fuente: Secrerariado Permanente del Comité Confederal de la CGT