Unas 3.000 personas entre trabajadores de Delphi, sus mujeres e hijos procedentes de distintos puntos de la provincia de Cádiz se han manifestado una vez más en Puerto Real (Cádiz) en protesta por el cierre de la fábrica.
El presidente del comité de empresa, Antonio Pina, ha explicado que los manifestantes, al frente de los cuales iban las mujeres de los trabajadores con pancartas, realizaron un recorrido por las calles del municipio hasta el antiguo Ayuntamiento, en el paseo marítimo de la localidad. Además, Pina calificó de «apoteósica» la convocatoria, que comenzó a las 17.00 horas, por la «cantidad impresionante de personas», ya que «hoy domingo se ha acercado gente de todos lados».
Tras este nuevo acto reivindicativo, los trabajadores de Delphi volverán este lunes a la fábrica «en condiciones normales, a trabajar cada uno en su turno y sin ningún problema», aunque «esperando una llamada». Por otro lado, recalcó que los trabajadores están teniendo el apoyo de grupos políticos, de asociaciones, del ámbito eclesiástico, de la universidad, así como de otros compañeros que vienen de diferentes puntos de España como Navarra y Barcelona, además de agradecer a todos la «colaboración y el apoyo que están prestando para conseguir tumbar a esta multinacional».
Convocan a la ciudadanía para el 1 de marzo
Asimismo, Pina señaló que «todavía no hay novedades concretas», aunque agregó que a lo largo de la próxima semana puede que haya algún tipo de contacto, ya que, según afirmó, «aunque los medios de comunicación anuncian que la Junta va a intentar sentar a Delphi a negociar para ver que condiciones han puesto sobre de la mesa, pero, evidentemente, no tenemos noticias oficiales al respecto».
La situación en la fábrica, según el presidente del comité, es la misma que estos días atrás, ya que cada trabajador continúa en su turno realizando su labor y respetando los cuadrantes de permanecer durante las 24 horas del día trabajando para evitar el cierre de la empresa. Por último, recordó la manifestación que el próximo jueves 1 de marzo llevarán a cabo por la capital gaditana que partirá desde la avenida de Cádiz hasta la puerta de la Subdelegación del Gobierno, a la que está llamada la ciudadanía «para decir que Delphi no se cierra».
Fuente: Agencias