Desde CGT tenemos claro que, si no se logra un acuerdo favorable para la plantilla, las movilizaciones no van a cesar

Hoy 27 de marzo, CGT llama a la huelga a las más de 400 personas que conforman la plantilla de Konecta BTO en su centro de trabajo de Málaga, están llamados/as a secundar desde las 11:30 a 14:30 horas y de 16:30 a 19:30 horas. Es la segunda vez que la plantilla se moviliza en lo que va de año, después de que el pasado 30 de enero ya fuera a la huelga y celebrara además una manifestación por las principales calles del Parque Tecnológico de Andalucía. En esta ocasión, la marcha volverá a tener lugar para denunciar
públicamente las precarias condiciones de trabajo, que ya están teniendo consecuencias negativas en la salud física y mental de la plantilla.

Concretamente, se busca poner fin al abuso de los contratos temporales y fijos-discontinuos, sobre los que la Inspección de Trabajo ya ha empezado a actuar, los constantes errores en nómina, que suponen descuentos injustificados, la rotación de hasta ocho días continuados, en un momento en el que la reducción de la jornada laboral forma parte del debate público, las sanciones recurrentes y carentes de fundamento, la carga de trabajo inasumible o la falta de medidas de conciliación.

El pasado 25 de marzo tuvo lugar la mediación en el Sistema Extrajudicial de Resolución de Conflictos
Laborales de Andalucía -SERCLA- sin que se llegara a un acuerdo.

Desde el Comité de Empresa lamentamos que Konecta no ofreciera ni una sola propuesta concreta, comprometiéndose únicamente a fijar dos reuniones sin un contenido específico a cambio de poner fin a la convocatoria de huelga.

Sin embargo, hasta aquí nos han traído meses y meses de encuentros en los que el intento de diálogo no ha dado sus frutos.

Desde CGT tenemos claro que, si no se logra un acuerdo favorable para la plantilla, las movilizaciones no van a cesar. Konecta ha anunciado recientemente la inversión de 150 millones de euros para la adquisición de sistemas de Inteligencia Artificial. Sin embargo, no ha hecho absolutamente nada para mejorar nuestras condiciones de trabajo. De esta manera, deja patente cuáles son sus prioridades.


Fuente: FATyC-CGT