Tras las jornadas de huelga del pasado 25 y 26 de mayo, este miércoles hay una nueva jornada de huelga y concentraciones contra un ERE que proyecta más de 3 mil despidos.

Desde que el pasado 13 de Abril tuvimos conocimiento de un ERE que pretende despedir a casi cuatro mil trabajadores y trabajadoras desde CGT hemos llevado a cabo distintas iniciativas.

Desde que el pasado 13 de Abril tuvimos conocimiento de un ERE que pretende despedir a casi cuatro mil trabajadores y trabajadoras desde CGT hemos llevado a cabo distintas iniciativas. En todos los foros (Junta General de Accionistas, personalmente al Presidente y, por supuesto en la Mesa de Negociación) hemos expuesto que hay múltiples factores donde acometer recortes antes que tocar a 3.798 familias, pero el Banco, amparándose en un Informe Técnico hecho a su medida, obviando la situación pandémica de 2020 y basándose en una Digitalización FALSA ha encubierto bajo un despido colectivo lo que realmente quiere hacer: un cambio en su modelo organizativo modificando las condiciones sustanciales de los contratos de trabajo y la movilidad geográfica. “Pero son despidos y no prejubliaciones, como parece que buena parte de los actores en este proceso quieren hacernos creer.” Apunta José Antonio Martínez, delegado de CGT en BBVA. “En las distintas reuniones mantenidas, lejos de subsanar despidos y mercadear con los mismos, CGT-BBVA hemos presentado numerosas alternativas para parar los despidos pero no han sido tenido en cuenta por la empresa”

La semana pasada hubo jornadas de huelga y mvilizaciones con un importante respaldo de la Plantilla. Este próximo 2 de junio hay una nueva jornada de huelga y una concentración a las 11:00 en la oficina nº 13, en Plza Aragón.

Desde CGT apoyamos y secundamos esta nueva jornada de movilizaciones y hacemos un llamamiento a la Plantilla a hacer un seguimiento masivo en defensa de nuestros puestos de trabajo.

CGT BBVA-Zaragoza

 


Fuente: CGT BBVA-Zaragoza