La contrata de limpieza de El Corte Inglés, CLINER, SA pretende sancionar a un delegado sindical de la CGT por defender el derecho a la salud en el trabajo.

 

 

Tras las constantes denuncias de nuestro compañero Luis relativas a los incumplimientos en materia de salud laboral, y tras el requerimiento directo a responsables de El Corte Inglés para que cumplan con la normativa vigente, la empresa ha tomado medidas: CLINER, SA suspende de empleo a Luis impidiéndole la entrada en su centro de trabajo.

Tras las constantes denuncias de nuestro compañero Luis relativas a los incumplimientos en materia de salud laboral, y tras el requerimiento directo a responsables de El Corte Inglés para que cumplan con la normativa vigente, la empresa ha tomado medidas: CLINER, SA suspende de empleo a Luis impidiéndole la entrada en su centro de trabajo. Posteriormente se le comunica la incoación de expediente disciplinario argumentando irregularidades en el uso de horas sindicales, pretendiendo con estas mentiras desacreditar a Luis ante el resto de compañeros a la vez que se intenta amenazarlo para que desista de ejercitar sus derechos sindicales. El sindicato CGT no va a consentir la represión sindical y responderá de manera contundente a quien pretenda vulnerar los derechos sindicales y el derecho a la salud de los trabajadores. Por tanto exigimos que en atención a las alegaciones presentadas se proceda al archivo inmediato del expediente disciplinario. Así mismo exigimos tanto a CLINER, SA como a El Corte Inglés que aborden de manera definitiva la solución de los temas pendientes dado cumplimiento a la normativa vigente en materia de salud laboral.

https://www.cgtandalucia.org/blog/6310-nueva-agresion-contra-un-delegado-sindical-de-cgt.html


Fuente: S Acción Sindical CGT Sevilla