NUEVA AGRESION A UNA TRABAJADORA EN HUELGA EN LA ESTACION DE MALAGA A MANOS DE UN “VIGILANTE DE SEGURIDAD”.-

La historia se repite, cuando se cumplían los dos meses de huelga indefinida, nuevamente un segurata de SEGUMA (“empresa” contratada por VIALIA) agrede a una compañera en huelga, esta vez mientras cumplimentaba la orden de servicios mínimos, debiendo acudir a urgencias donde se le ha extendido el preceptivo parte de lesiones, provocado por el codazo propinado en el pecho de la compañera.

Un nuevo desgraciado episodio, protagonizado un “mercenario a sueldo” que actúa de brazo ejecutor de la Dirección de Vialia, Joaquín Salas y José A.

Un nuevo desgraciado episodio, protagonizado un “mercenario a sueldo” que actúa de brazo ejecutor de la Dirección de Vialia, Joaquín Salas y José A. Vera, que desde la sombra y sin dar la cara, como es su costumbre, están aumentando la crispación y la tensión ante la firme postura de l@s compañer@s en huelga en defensa de lo que legítimamente les corresponde, evidenciándose aun más la nefasta gestión que realizan como responsables del centro y la supina cobardía que les caracteriza al esconderse tras otros para represaliar a l@s trabajador@s en vez de afrontar el problema y negociar para solucionarlo.

Pero los hostigamientos a l@s huelguistas no se quedan solo en las agresiones del personal de seguridad de Vialia, sino que ADIF empieza a confabularse con VIALIA(ADIF+RIOFISA) Y EULEN, cuando hasta ahora siempre había mantenido que en este conflicto no iba a intervenir, y procede a poner a disposición de la Policía Local grabaciones de las huelguistas en las que defendiéndose de la Vulneración del Derecho Fundamental de Huelga, supuestamente arrojan papeles a las puertas de la estación, extendiendo multas por 250€ a cada compañer@ además de forzarles a retirar la pancarta, por, al parecer, estar colgada en una escultura, que a la vista de todos son cuatro hierros en forma de sillas gigantes

El aumento de la presión, las agresiones, las confabulaciones, las denuncias falsas en los juzgados, etc. etc. no hacen sino reafirmarnos en la lucha, que sin más remedio se va a tener que recrudecer ante el acoso sistemático que se está vertiendo contra nueve ejemplares trabajador@s, que mediante el ejercicio de un Derecho Fundamental simplemente exigen cobrar puntualmente conforme al Convenio que les es de aplicación y que se respeten los acuerdos judiciales respecto a los dos descansos semanales, conforme se pactó en conciliación en el Juzgado de lo Social Nº 8 de Málaga.

Desde CGT, rechazamos las actuaciones de los agresores de SEGUMA, apelamos a que los cobardes den la cara y se sienten en una mesa de negociación, tal y como se les ha solicitado por escrito, para normalizar las relaciones laborales y reprobamos la actitud de ADIF de inmiscuirse en el conflicto únicamente para sancionar económicamente a l@s compañer@s en huelga cuando son conocedores de los nimios salarios que poseen y que llevan dos meses sin cobrar al estar ejerciendo su derecho fundamental. Ni que decir tiene que la asesoría jurídica de CGT va a recurrir esas sanciones e iniciar acciones legales contra los agresores, así como que apoyamos incondicionalmente la lucha de l@s compañer@s en huelga indefinida que hoy alcanza 62 días.

SECTOR FERROVIARIO CGT MALAGA


Fuente: Sector Ferroviario CGT Málaga